martes, 7 de enero de 2014


CELEBRAN NIÑOS DÍA DE REYES EN LA CASA DE GOBIERNO

ALFONSO COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo.— Niños de la Casa Hogar, del Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR) y del Centro de Rehabilitación de Quintana Roo (CRIQ) fueron huéspedes de la Casa de Gobierno, donde la presidenta honoraria de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Señora Mariana Zorrilla de Borge, celebró con ellos el Día de Reyes. El DIF llevó regalos y roscas de reyes, a niños de 100 comunidades del Estado.


Desde tempranas horas, los niños que son atendidos en los diferentes programas de DIF, fueron llegando a las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde los recibieron e invitaron a participar en el festival infantil que fue realizado por payasos y artistas locales, además de que los pequeños contaron con brincolines y una sección de juegos infantiles.

La Señora Marina Zorrilla de Borge compartió con los asistentes momentos de diversión y los acompañó en los diferentes concursos que fueron organizados por los payasos encargados de animar este festival. Estuvieron presentes los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes animaron el corte de la rosca.

Al concluir el evento la Señora Mariana Zorrilla de Borge, comentó que paralelo a este festival infantil, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo dispuso también que se festejara a los niños de las comunidades del Estado, que están enmarcadas en la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal, por ello, les llevaron juguetes, regalos y 5 mil roscas. 
 
Añadió que personal del DIF Estatal, visitó 100 comunidades del Estado; en Bacalar se visitaron 19 comunidades, en Benito Juárez 4, en Cozumel 1, en Felipe Carrillo Puerto 22, en José María Morelos 15, en Lázaro Cárdenas 12, en Othón P. Blanco 33, en Solidaridad 1 y en Tulum 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario