viernes, 20 de noviembre de 2015

“NENA GODOY” VIVE VIVE VIVE





Por Alfonso COX TUN




CHETUMAL, QUINTANA ROO A 20 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Desde en 1974 de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, contó con siete municipios y 7 Diputados Constituyentes, hoy cumple siete días que se adelantó un verdadero líder de los obreros en la Entidad.






En los siete municipios: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, siempre contó con representantes de elección popular, por ende del respaldo y fuerza del poder obrero que encabezaba el hoy adelantado líder, José Epifanio Godoy Hernández.




La “Nena Godoy” como fue conocido en el medio político, luchó, peleó, se enfrentó con autoridades y empresarios por la causa del obrero sindicalismo de la Confederación de Trabajadores de México –CTM- que cuenten con todas las facilidades de la ley.




La CTM, siempre contaba con Legisladores en el Congreso del Estado y en los siete municipios con regidurías, en la Cámara de senadores, fue senador suplente del propietario del Ing: Mario Ernesto Villanueva Madrid.





Logra Mario Villanueva Madrid, ser a gobernador en 1993- 1999 la “Nena Godoy” queda como senador, hoy queda recuerdos de los logros de Godoy Hernández.






Desde joven la “Nena Godoy” aprendió la carpintería, electricista, herrero la plomería y la gastronomía creo varias organizaciones sindicales afiliadas a la CTM, logró formar el sindicato de Cozumel junto con el extinto Leonel Villanueva Marrufo de igual en Akumal con también difunto Nemesio Fregozo.





José Epifanio Godoy Hernández “ Nena Godoy” ¡vive! ¡vive! ¡vive! Los obreros de Quintana Roo nunca lo olvidaran porque está presente, quien fue un verdadero líder defensor por la causa trabajadora.


Primera parte de siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada