martes, 12 de noviembre de 2013

FELICITA EL GOBERNADOR A CAROLINA VALENCIA POR HABER OBTENIDO EL PREMIO NACIONAL DE MÉRITO DEPORTIVO 2013

ALFONSO COX TUN
CHETUMAL, Quintana Roo.—Como, primera mexicana al obtener tres medallas de bronce orgullo de los quintanarroenses en levantamiento de pesas. El gobernador Roberto Borge Angulo formuló una felicitación a la halterista quintanarroenses Carolina Valencia,  por haber sido designada por la Comisión Nacional del Deporte, Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, junto con un selecto grupo de atletas mexicanos.
—Para los quintanarroenses es un orgullo tener a jóvenes valiosos como Carolina Valencia, que ha puesto en alto el nombre de México y del Quintana Roo —dijo—. Vamos a seguir apoyando el deporte e impulsado cada vez más a los deportistas. Nuestra intención es permanecer en el top ten de las olimpiadas nacionales, cada vez ganando más medallas.


Reconoció el trabajo consistente de 12 años de Carolina Valencia, quien obtuvo tres medallas de bronce en el reciente Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de mayores, en Wroclaw, Polonia, en la categoría de los 48 kilogramos en las modalidades de arranque con 78 kilos y envión con 103, para un total de 181.
—Su desempeño la ubica históricamente como la primera mexicana en subir al podio en competencias mundiales de halterofilia de mayores —agregó.

Carolina Valencia Hernández, ha subido al podio en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y ahora Mundiales de primera fuerza, además de tener una trayectoria juvenil de cuatro preseas mundiales.


Valencia, quien también posee el récord Continental en envión con 103 kilogramos, ha sido Premio Estatal al Mérito Deportivo 2002, Premio al Mérito Deportivo 2004, Premio Estatal a la Excelencia Deportiva 2006, 2007 y 2010; Premio Luchador Olmeca, entregado por CODEME 2006, Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2003, Premio Nacional de la Mujer en la categoría “atleta destacada” 2010, y Premio Estatal del Deporte de Quintana Roo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada