lunes, 4 de noviembre de 2013

MIGRANTES DEBEN RECIBIR EL MISMO TRATO COM O CIUDADANOS


LOS MIGRANTES DEBEN RECIBIR EL MISMO TRATO COMO CIUDADANOS.
ALFONSO COX TUN.
Chetumal, Quintana Roo.- Para la presidenta de la Comisión la Familia y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado por la XIV Legislatura, Susana Hurtado Vallejo dijo, se debe cubrir todo los rubros, ya que se trabaja con discapacitados, niños, adolescentes, madres solteras, adultos mayores, indígenas sobre todo en el caso de los migrantes.


El tema más preocupante es la de los migrantes porque ahí se desarrolla una seria de programas importantes que están inmersos los quintanarroenses, se viene mermando o desintegrándose la familia donde se debe tocar las puertas en distintas dependencias con la finalidad de ejecutar acciones importantes para la problemática familiar.
 La diputada por la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, explicó que los grupos vulnerables es un tema de todo el mundo no sólo de Quintana Roo por eso se está trabajando en ese sector.
En nuestro Entidad, los indígenas están ubicados en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón  P, Blanco, Tulum y parte de Benito Juárez que es una situación preocupante sin embargo aclaró la diputada por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-,  existen sector desprotegido los migrantes.


Detallo que Cancún, Playa del Carmen son unos municipios mosaicos de ideas y costumbres y a nivel federal se realizaron leyes de migrantes, que no debemos desprotegerlos.
El objetivo de los migrantes es ayudarlos y con el tiempo si deciden legalizarse como quintanarroenses tienen todo el derecho y apoyarlos como reciben apoyo los habitantes del Estado.
Ex diputada federal, Hurtado Vallejo  dijo una familia debe contar para poder vivir bien, la alimentación, trabajo, salud y educación son cuatro ejes principales debe contar una familia porque lo confirma la propia Constitucional.
Recordó que a través de organizaciones civiles se ha realizado  foros de grupos vulnerables en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez para dar sus propuestas con la finalidad de formar una Agenda Legislativa.

En Playa del Carmen se llevo a cabo otra reunión con los municipios de Tulum, Cozumel posteriormente en Chetumal donde acudirán los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos donde se fortalece la propuesta a los legisladores,” Estamos para apoyar a los migrantes y a los quintanarroenses y la persona necesitada”, concluyó Susana Hurtado Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario