martes, 5 de mayo de 2015



                A CORTA EDAD ES UN PROSPECTO EN EL BEISBOL, JACHD

                                           Por: Alfonso  COX  TUN.

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 5 DE ABRIL.-  Con miras a las Grandes Ligas de Béisbol, joven carrilloportense, a escasos 14 años de edad, Jesús Alberto Choc  Díaz ha sido seleccionado en distintas categorías a representado al Estado de Quintana Roo en la Olimpiada en el 2013.



A su corta edad, Jesús Alberto ha sido seleccionado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en los años 2011, 2012 y 2013, en el 2014 no tuvo representación fue rescatado por el municipio de Othón P. Blanco.
Choc Díaz juego con los azulejos de la capital quintanarroense, en el 2013. Fueron campeones de la Liga Pingüica, el año pasado representaron el Estado en la Nacional de la “Williamspot” quedando en el tercer sitio.  



Hace un mes acudió a un Try Out que es un visoreo que hacen los Leones de Yucatán, cada año debido a su corta edad no canalizado para integrarse  con un equipo relevante, sin embargo quedo en el tercer lugar, lo bueno ya conoce  lo que es un visoreo (checan sus velocidades, realizar jugadas dentro el cuadro, sus condiciones, lo bueno ya conoce que es visoreo)



Jesús Alberto Choc Díaz, juega jardín central, segunda base, pichea y cachea, el domingo demostró sus cualidades en la comunidad e Chanka de Repente a 37 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.



Es conveniente indicar que éste adolescente, pelotero de la Zona Maya, nació el 10 de febrero de 2001, juega en la liga intermunicipal del municipio antes mencionado, de herencia beisbolera ya que su Madre, Rosa Isabel Díaz Manzanero  le fascina jugar el jardín central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario