viernes, 25 de diciembre de 2015

POSIBLE CHETUMALEÑO CANDIDATO INDEPENDIENTE A GUBERNATURA

Por: Alfonso COX  TUN

CHETUMAL, QUINTANA  ROO A 25 DE DICIEMBRE DE 2015.-Desde varios meses atrás, varios aspirantes a suceder al gobernador ya están en movimientos quien se destapo primero (Tirarse al ruedo) fue el actual presidente del municipio de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, posteriormente se desboco la cabalgata hasta llegar a seis muy dado a conocer por los distintos medios locales.
A Eduardo Espinosa como quizá no es del agrado de varios medios locales no le siguieron el juego político, dando más prioridad a los aspirantes de la Zona Norte incluso a José Luis Toledo Medina, quien hace un año renuncio como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, para aspirar y posteriormente a candidato a diputado Federal, logra la votación mayoritaria a ocupar una silla en San Lázaro, Cámara de diputados.  
Dentro del mismo Partido Revolucionario Institucional, el subsecretario de Turismo Nacional, Carlos Manuel Joaquín González hace sombra, pero solamente es manejado por medios nacional, incluso las televisoras.
Hablando a la gubernatura, no se ha dicho nada de un posible candidato a Independiente, Cuidado Mucho Cuidado, la ciudadanía está esperando que va pasar más adelante, según el comentario del café en Chetumal y en la Zona Maya.
Según los cafeteros, Carlo Joaquín siempre ha sido Institucional de su partido el PRI sino es nominado como aspirante entre los otros posibles, tampoco renunciaría al Tricolor.
La expectativa puede  surgir un candidato Independiente que es posible de un Chetumaleño, que muchos años fue priista de hueso colorado, fue senador también sonó mucho su nombre en sustituir a Mario Ernesto Villanueva Madrid, incluso con Héctor Esquiliano Solís, pero el primero contaba con el respaldo del exmandatario Estatal, simplemente en esa época no existía candidato a Independiente, pero el PRD trato de rescatarlo y rechazó esa oferta.
Hoy que cuenta las posibilidades de candidatos Independiente, seguramente se la va jugar si Carlos Joaquín no es aceptado entre los posibles aspirantes, pero está en espera, ya que el 18 de febrero saldrá la convocatoria y el formato para el independiente, tendrán del 19 al 22 para recopilar firmas.
El candidato independiente sólo necesita del padrón electoral de un millón 40 mil el dos por ciento para poder registrase, es decir 32 mil firmas con sus copias de elector,  para contender el próximo proceso electoral, dónde se elegirá once presidentes municipales, la XV Legislatura del Congreso del Estado y del Gobierno.
Así que Cuidado Mucho Cuidado, el próximo proceso electoral 2016 se vivirá al rojo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario