martes, 17 de septiembre de 2013

PRIMEROS CABILDEOS DEL CONGRESO DEL ESTADO


Alfonso Cox Tun

CHETUMAL.- A unas horas se designará quien va ser el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, luego que el sábado, se declaró legalmente constituida la Décimo cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
   
En la sesión se contó con la presencia del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien atestiguo la instalación de la Legislatura, de acuerdo con el protocolo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Quintana Roo.

 La Comisión Instaladora de la XIV Legislatura estuvo integrada por los diputados, Cora Amalia Castilla Madrid, Juan Manuel Herrera y Pedro Flota.
  
Por unanimidad, los legisladores eligieron a José Luis Toledo Medina, como presidente de la mesa directiva del primer mes del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la XIV Legislatura, vicepresidenta, Berenice Polanco Córdova, secretaria, Maritza Medina Díaz y prosecretario. Hernán Villatoro Barrios.
  
Todo parece indicar que existen dos gallos, para ser nombrado como presidente de la Gran Comisión que quede claro, Pedro Flota  fue nombrado como presidente de la Mesa  de Instalación Constitucional de la XIV Legislatura, que muchos confunden que es el titular, así como José Luis Toledo quien es el  presidente de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones del primer  año de ejercicio Constitucional.

Pedro Flota, no fue diputado por elección popular, prácticamente no tiene ningún Distrito local para representar, sino es Legislador por plurinominal de igual forma esta Cora Amalia Castilla Madrid y Martin de la Cruz Gómez son del Partido Revolucionario Institucional.

En declaración de Pedro Flota a manifestado que,  hay que tomar los mejores acuerdos, escuchar todas las opiniones que representa a la sociedad y actuar en consecuencia, toda la expresión del priista han sido negativas, como funcionario cuando fue secretario de gobierno con Joaquín Hendricks Diaz las demandas de los quintanarroenses no prosperaron quedaron estancados, posteriormente nombrado por el ex gobernador Félix González Canto como secretario de Seguridad Pública descuido la atención de seguridad a la ciudanía quintanarroense, prefirió andar escoltado por sus guaruras en distintos centros nocturnos.

Quien no conoce a Pedro Flota Alcocer es presa fácil de engaños, así que cuidado mucho cuidado los diputados de la XIV Legislatura deben tomar seriamente los antecedentes del líder priista, aún en Quintana Roo.

Si hablamos de votos  y la ciudadanía eligió a su representante popular, el recién nombrado por unanimidad a presidente de la mesa directiva del primer periodo ordinario, José Luis Toledo Medina, éste Legislador arraso con mayoría de votos en el pasado proceso electoral por VII distrito perteneciente del municipio de Solidaridad _Playa del Carmen_.

Es conveniente que los diputados por elección popular designen quien preside la Gran Comisión del Congreso del Estado, ya que los plurinominales no realizaron campaña para convencer a la ciudanía, asimismo hacer uso de reflexión que, José Luis Toledo Medina ha obtenido distintos cargos de elección popular y el último encargo fue tesorero municipal del municipio de Solidaridad.

Los primero cabildeos en el Congreso del Estado están a unas horas, quien quede al frente de la XIV Legislatura, debe ser humilde, amable con la ciudadanía, mejor atención de todas las demandas no escudarse de algunos, guaruras ¡Ya basta! De diputados soberbios, prepotentes o quien desconoce a los quintanarroenses, que allí tenemos a Hernán Villatoro Barrios supuestamente es el líder del Partido del Trabajo, no sabe escuchar los más necesitados, sobre todo solamente acude dos veces a la semana ya que ha sido diputado en la XII Legislatura cada sesión terminada corría para no atender a los que requerían hablar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario