lunes, 23 de septiembre de 2013

         SEBASTIAN UC YAM, NO DA LA CARA A TRABAJADORES SINDICALIZADOS  
DE LA ZONA MAYA      
                       
                 Alfonso Cox Tun

Felipe Carrillo Puerto, Quintana, Roo.- A 7 días de concluir la administración del presidente municipal, Sebastián Uc Yam , vive una pesadilla incontrolable deja un adeudo con varios contratistas por obras realizadas, así con la toma del Palacio Municipal, por 225 trabajadores sindicalizados por desconocer el rescate de 47 empleos establecidas  que se ha ganado por derecho laboral.



Desde hace tres meses se le planteo, al edil saliente que existen 47 plazas que se debe rescatar, porque han existido empleados fallecidos, jubilados y pensionados así, el pasado 11 del presente mes, el líder sindical, Armando Reyes Hernández; solicito ser atendido por Sebastián Uc Yam, quien hizo caso omiso.
Los 225 trabajadores sindicalizados, ya cansados de no ser escuchados por el presidente municipal, Sebastián Uc tomaron el palacio municipal en 17 del mes y el siguiente día, rindiera su último informe de gobierno municipal, los sindicalizados encabezados por su líder, Armando Reyes Hernández, para entregarle el documento donde vuelven a solicitar ser reconocidos las 47 plazas ya que la plantilla laboral se compone de 272 sindicalizados, Uc Yam en vez  de aceptar dicho expediente, corrió y se escudo entre sus guaruras.
Es conveniente indicar, que la plantilla laboral tiene conocimiento Conciliación y Arbitraje en el Estado, por lo que  solicitan es el rescate de 47 logros de los trabajadores de éstos  son fallecidos, jubilados  y pensionados.
Asimismo, hasta hoy son siete días que  se tomó el palacio municipal, Uc Yam no ha dado señas de querer dar la cara a la solución de éste problema, tal parece ha huido de  la Ciudad, Sebastián Uc también tiene un adeudo con contratistas  por la cantidad de 13 millones de pesos por obras realizadas.
Los trabajadores sindicalizados aclararon, que  esas 47 plazas no son de nueva creación, como se cree,  ”Estamos tratando de rescatarlos , ya que es un derecho y logro realizado por la antigüedad”, no tratamos de afectar su administración, pero al no querer escuchar nuestra demanda laboral, nos obligaron a tomar el palacio, sostuvieron esos trabajadores sindicalizados de Felipe Carrillo Puerto.

Este municipio se ubica a 159 kilómetros de la capital-Chetumal- de Quintana Roo y de Cancún a 223 kilómetros de norte a sur y noroeste, se dedican al campo y son conocidos como los de la Zona Maya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario