lunes, 2 de septiembre de 2013

CHISPAZO DE EXLIDERES DE LA CTM, SE CREO CENTRO SINDICAL DE ESTUDIOS SUPERIORES

Alfonso Cox Tun

Quintana Roo, México.- La inquietud del extinto líder mexicano Don Fidel Velázquez SánchezU, por un cambio renovador por las garantías de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México  -CTM-, se emprende el chispazo de la lucha de clases apegado al artículo 127 la Ley de trabajo, obrero y patrón  tienen un marco Jurídico.

El extinto líder cetemista de México Don Fidel Velásquez SánchezU, Jesús Yuren, Fernando Amilpa, Sánchez Maradiaga, Blachu Macero y José Godoy Hernández, viendo la necesidad de un cambio por respetar hacia la conquista del bien entendimiento en ambas partes y del servicio de productividad forjado al obrero mexicano, empieza  a emanciparse dada la circunstancia, la creación del Centro Sindical de Estadísticas Superior-CSES- de la Confederación de Trabajadores de México desde el año de 1977.


Aunado a esta inquietud convoca a los líderes obreros de todos los 32 Estados de la República Mexicana que integran la grandeza de México entre estos participó el secretario general de la Entidad Federativa de Quintana Roo, José Godoy Hernández –NENA GODOY-la creación del sueño Universitario Obrero en el Estado de Cuernavaca Morelos, donde la primera generación de Licenciados fue en 1984.

Se tenía la necesidad por el sentimiento de las letras y el respeto de la Constitución de igual la Ley Federal del trabajo es la biblia del trabajador, que los hijos de los obreros sin distinción participen en el colegio para sobre guardar el bienestar de la clase trabajadora y el patrimonio de la familia con el lema  “Educar a hombre nuevo y nueva sociedad”.

Graduado en la cuarta generación, José Luis Godoy Briceño nos detalla, “por medio de las letras y la educación de los obreros, surgió el razonamiento entre patrones y poder hablar con respeto que las letras no indican cuando se tiene hambre”.

Prosigue, José Luis Godoy Briceño, la necesidad de prepararse es porque tildaban a los líderes naturales por no contar con conocimiento en defensa de los obreros  con oportunidad de las Leyes del obrero.

Dada estas circunstancias se creó la Universidad de Estudio Superior de la CTM, del cual las nuevas generaciones obtengan con conocimiento para defenderse. A partir de ahí se emprende la lucha del aprendizaje  de los hijos de los obreros de México.

A dado cavidad de prosperidad compromiso con la clase obrera para defender sus derechos reales como se esta viviendo actual con los abogados obreros graduados en la CSES de Cuernavaca Morelos.

José Luis Godoy agrega, con el transcurso de los años surge el chispazo de los egresados del Centro de Universidad, la primera reunión Nacional de Licenciados en Cuernavaca Morelos en el año de 2011, asisten mil 500 ex alumnos para intercambiar ideas y fortalecer la asesoría a los nuevos trabajadores dentro de la modernidad.
       

Godoy Briceño recuerda, esto surge por la inquietud de los compañeros de estudios; Irma Lugo, Olimpo Campa Sánchez, Rafael Sánchez Rosete y Alfonso Eróstico; todos del Estado de Veracruz, Minerva Cruz de Hidalgo, Lidia Polanco de Espinaca Sinaloa,  Rosy Fonseca de Guanajuato, Verónica Román de Oaxaca, José Martín Rodríguez de Jalisco, Alberto Martínez Guzmán de Hidalgo, José Ruiz Alonzo Gaxiola, Sinaloa; José Luis Godoy Briceño (Chetumal), Leonardo Pool ( Kantunilkim) y César Sandoval (Cozumel) del Estado de Quintana Roo.

La reunión Nacional se realiza cada año dio inicio del 2011 en Cuernavaca Morelos la segunda reunión fue en Chetumal, Quintana Roo y el tercero fue el mes de julio en la Ciudad de Hidalgo.

Los abogados egresados reconocen la gestión realizada para ese sueño tan anhelada, a los máximos líderes de la Confederación de Trabajadores de México a Fidel VelázquezU promotor del CSES, Jesús Yuren. Fernando Amilpa, Blachu Macero, Daniel Maradiaga y a los cinco lobitos por el Estado de Quintana Roo a José Godoy Hernández (La nena Godoy), Bernardo Cobos, Pedro Salazar, Carlos Medina respectivamente.               


No hay comentarios:

Publicar un comentario