martes, 29 de septiembre de 2015

TOMANDO CAFÉ Y ATENDIENDO LA SALUD
Por: Alfonso COX TUN
Chetumal, Quintana Roo a 28 de Septiembre.- Dando las 10 de la mañana, una cita para tomar café, sentado y vestido con una guayabera blanca; un personaje de una Jurisdicción entra, su secretaria recibe órdenes, instrucciones a favor de los trabajadores.
Explica lo referente a la larvasidad que se viene instalando en las alcantarillas para combatir los moscos, luego de las lluvias y de, acuerdo a la bazuca se le pone 100 gramos del abate, se amarra el envase, el cual se checa cada lluvia que termina.
Es intervenido 7 ocasiones por sus compañeros, dándoles respuesta inmediata en tanto me doy un sorbo a mi café bien caliente; miro al personaje y sigue explicando que utilizan lanchas pantaneras en las sabanas con la misma finalidad: combatir a los moscos.
Se trabaja en equipo, le echan herbicida a la termo nebulización, a unos 300 metros entre las sabanas, bajo el agua.
Suena su celular dos ocasiones, siempre sobre los trabajos de su jurisdicción, da respuesta, otro sorbo al café, aún se conserva caliente, prosigue y dice que son 15 vehículos y 17 máquinas para la nebulización marca London, y que se trabaja en las 128 colonias populares de Chetumal.
Atiende a las comunidades de los dos municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, también se mantiene prevenido el Rio Hondo, en especial a más de dos mil cañeros en los albergues, por la amenaza del chikungunya.
Se mantuvo dando instrucciones las veces que es intervenido en la plática, preocupado por la salud de los habitantes de Bacalar y del municipio de Othón P, Blanco; ese personaje es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Doctor Francisco Javier Lara Uscanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada