lunes, 14 de septiembre de 2015

SE BENEFICIAN MÁS DE 14 MIL PERSONAS CON EL PROGRAMA “VERANO EN ICATQR 2015”


SE BENEFICIAN MÁS DE 14 MIL PERSONAS CON EL PROGRAMA “VERANO EN ICATQR 2015”


Por: Alfonso COXTUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de septiembre.—  Siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de trabajar a favor de las y los quintanarroenses, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), capacitó en los meses de julio y agosto a 9 mil 791 personas en toda la entidad con el programa denominado “Verano en Icatqr 2015”.
La directora general, Alondra Maribel Herrera Pavón, señaló que con el fin de lograr atender todas las solicitudes recibidas por la población de la zona sur y norte del Estado, el Instituto impartirá durante los meses de septiembre a diciembre 298 cursos más.
Herrera Pavón indicó que al finalizar el año, más de 14 mil 300 personas habrán sido atendidas y beneficiadas por el programa “Verano en Icatqr 2015”, superando con esto, las metas obtenidas durante el 2014.
El programa de verano fue diseñado para apoyar a las y los jóvenes de 15 años en adelante, hombres, mujeres y adultos mayores que requieran una capacitación aprovechando el receso escolar, para poder adquirir conocimientos que les permitan mejorar su eficiencia en el servicio y auto emplearse con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida y superación personal.
En la Unidad de Capacitación de Chetumal se impartieron 151 cursos, beneficiando a un total de 2 mil 840 personas de las colonias populares y comunidades aledañas del Municipio de Othón P. Blanco.
La Unidad de Capacitación de Playa del Carmen  impartió 54 cursos, capacitando a 1 mil 67 personas de las colonias del municipio de Solidaridad.
En el Municipio de Benito Juárez, se impartieron 121 cursos favoreciendo a 2 mil 483 personas de las diferentes regiones de Cancún, así como también a habitantes de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
Por último, la directora general agradeció al personal del Instituto por realizar la ardua labor de organizar y consumar los cursos en toda la entidad, y también agradeció a las y los quintanarroenses por haber brindado su confianza y al participar en los cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario