viernes, 15 de enero de 2016

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MÁS DE UN 1.5 MILLONES DE PESOS EN APOYOS
Por: Alfonso COX TUN
CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de enero.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de apoyos para el programa de atención y protección a la infancia y adolescencia del Estado, en el que se invirtieron un millón 717 mil 114 pesos.


Dijo que estos apoyos consistieron en equipo de seguridad, material deportivo y didáctico, estímulos para la educación básica y capacitación al personal operativo de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caics) e integrantes de los sistemas municipales para la Protección de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
De igual forma, para los programas Club Salud del Niño, Riesgos Psicosociales y Adicciones, Explotación Sexual, Trata de Personas, Buen Trato en la Familia, Embarazo Adolescente, Acoso Escolar, Participación Infantil y Abuso Sexual.

Señaló que estos apoyos se otorgaron gracias a los recursos de los gobiernos federal y estatal, y al compromiso que desde el inicio de su gestión es y ha sido la atención, cuidado, educación, salud y protección de la niñez y adolescencia quintanarroense.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que una de las encomiendas del gobernador Roberto Borge Angulo, es que las diferentes áreas de la administración ejecuten acciones que beneficien a las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo, pero sobre todo proteger sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada