viernes, 8 de enero de 2016



DE TODO UN POCO

Crece familia Quintana Roo

Por: Alfonso COX TUN

CANCUN, QUINTANA ROO A 8 DE ENERO DE 2016.- El Estado de Quintana Roo ya cumplió sus 41 años de edad como Entidad Federativa, éste pasado 6 de Enero se bautizó el décimo primer municipio al instalarse el Consejo Municipal de Puerto Morelos que quedo en manos de Leonel Zetina formado por seis regidores en presencia de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por lo pronto los casi 50 elementos que cubrían en Puerto Morelos y Leona Vicario pertenecientes del municipio de Benito Juárez, serán retornados a Cancún y los policías de seguridad pública estatal serán encargados de cubrir la seguridad de las poblaciones.

El Consejo Municipal de Puerto Morelos gobernará hasta  el mes de septiembre con un presupuesto cerca de 350 a 400 millones de pesos, pero tendrán que pagar una renta  mensual de 70 mil pesos al ejido donde funcionarán oficinas como Desarrollo Urbano, Fiscalización y Tesorería.

                              DOLOR DE CABEZA POR EL DÓLAR

Hasta la fecha cada día se sube el dólar, urge que se estable mientras no  se fije la ciudadanía vive una desesperación ya que afecta la economía de acuerdo al crecimiento de los precios el peso va bajando su volumen.

                      MUNICIPIOS CARECEN DE SUCURSALES BANCARIAS

Bacalar es el décimo municipio creado hace 7 años, a escasos 39 kilómetros de la capital quintanarroense no cuenta con una sucursal bancaria, sólo de dos cajeros todo el tiempo no cuenta con recurso económico cuando se requiere.

Bacalar es reconocido Pueblo Mágico es un centro turístico, cuento con varios balnearios, un cenote azul y su laguna de siete colores, de igual manera en los  municipios de José María Morelos frontera con el vecino estado de Yucatán, también requiere de éste servicio tienen que acudir en Felipe Carrillo Puerto.

Lamentable que en el municipio sólo cuenta con un banco, HSBC, cuando se requiere de los bancos que mayor demanda tienen que es el Banamex y Bancomer de igual forma vive los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas que también cuenta con un centro vacacional que es la isla de Holbox.

                         LLUEVE CANDIDATOS EN TODAS PARTES

Todos los partidos políticos, están bien desesperados, no saben qué hacer si bien forman parte de las famosas coaliciones, o bien se lanzan  con sólo sus candidatos, pero Cuidado Mucho Cuidado con los chafiretes, ya que corren peligro de atropellar a un candidato en todas partes de los once municipios de Quintana Roo.

Lo lamentable es que partidos como MORENA, no tienen buenos gallos ni caballos para una buena cabalgata seguramente buscarán a unos parroquianos para convencer que le entre  a la grilla, igual sucede con los otros partidos de oposición al oficial.

Ya está cerca de los destapes, aquí un buen aspirante debe contar con un buen conocimiento en administración, saber gestionar, golpear puertas a beneficio de las necesidades del pueblo no a beneficio de sus familias como en esta administración que está a punto de finalizar varios presidentes municipales  se confundieron en beneficiar a las necesidades de sus conciudadanos se aprovecharon de su cargo beneficiando a amigos y familiares.

                              DEPORTE SOFTBOL

Arranca de nuevo la liga de softbol en Bacalar y Chetumal, luego de tomar unos días de vacaciones los comunicadores de la Zona sur retornan en la Liga de primera fuerza dónde  viene con brillo en los ojos hacia  triunfos posibles. Ya que  juegan con puros errores y mal dirigidos.

En el caso de quien escribe no puede con el paquete en la primera fuerza, sólo puede lanzar en segunda fuerza es por eso  es contratado por el equipo de los electricistas del municipio de Bacalar con grandes triunfos de igual manera en la segunda fuerza en Chetumal con el equipo Club de Amigos compuesto por taxistas, que terminaron el fin de año con sendos triunfos  como despedida  gran derrota a sus rivales chafiretes del SUCHHA de 9  carreras a siete.

Igual en Bacalar  el equipo de electricistas cerraron con un buen triunfo sobre sus rivales Fuentes Raíces de Bacalar equipo que cuenta con grandes refuerzos del municipio de Felipe Carrillo Puerto, así que Alfonso Cox Tun;  sueña contar con el pie derecho éste sábado en el campo deportivo  de Bacalar “Tito Vázquez” en punto del medio día, y el martes  a las 8 de la noche el Club Amigos  hacen su reaparición en el campo deportivo 20 de Noviembre. Así que felicidades a los que aman el deporte en especial a un gran amigo del municipio de Solidaridad al licenciado Lucas Medinilla quien es el pilar de todo el deporte en ese bello centro vacacional, por lo pronto reciban el Año Nuevo, Cuidado Mucho Cuidado, en especial con los que manejan vehículos no vayan a atropellar a un candidato ya que existen varios visitando cada comunidad Hasta la Vista “Baby” Tan…Tan..Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario