martes, 5 de enero de 2016

ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA

POR:Alfonso COX TUN

Chikungunya y el Sika ya afecta en la grilla

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 5 DE ENERO DE 2016.- Buenos días mis lectores empezamos con una enfermedad en la grilla en el Estado, ya que el desconocido llamado Chikungunya y el Sika si afecta en la Zona Maya, mientras la Secretaría de Salud asegura que no existe; así está sucediendo en la política en miras al próximo proceso electoral.

 Hace 17 años en la sucesión de gobierno del Ing: Mario Ernesto Villanueva Madrid está que ardió en su momento, nadie esperaba que fuera el candidato un oficial de la milicia, cayendo en manos de Joaquín Ernesto Hendricks Diaz.

En aquel entonces estaba un chetumaleño y una dama cozumeleña fuerte aspirantes Jorge Omar Polanco Zapata candidato de Mario Villanueva Madrid y Addy Joaquín por enfrascase de sus aspirantes el Sistema les coloco a Joaquín Hendricks.

 Hoy se vive diferente, el presidente del PRI Estatal, Raymundo King de la Rosa ha hecho fuerte declaración que el pueblo de Quintana Roo es el que  decide quien va ser el candidato, pero sólo por lo que ellos decidirán entre los seis que existen en el reporte en la lista del tricolor.



No titubeo decir que dentro del PRI no van a aceptar chantajes aún no supo decir si tiene nombre y apellido de quien se refería, pero los  medios nacionales han dado a conocer que existe otro aspirante dentro del  TRICOLOR  simplemente lo descartan.

Raymundo King debe consultar a Enrique Alonso Alcocer, quien en ese momento es el presidente del PRI Estatal, para no dar declaraciones ignorando a otros aspirantes tanto de caballeros y damas que están listos para la cabalgata.

Si bien es cierto es otra época, pero el sistema  estaba en manos del PRI nacional y hoy sigue en manos del tricolor, así que King de la Rosa si trata de involucrar al pueblo el mismo pueblo le dará razón que cuando fue diputado federal ignoro al pueblo Maya quienes lo llevó a la Cámara ahí en San Lázaro.
El mismo gobernador del estado, Roberto Borge Angulo a dado a conocer que hasta la fecha no hay nada seguro para nadie, simplemente se concreta decir que en éste año es electorero.

Carlos Joaquín fue presidente de la Fundación Colosio, presidente municipal de Solidaridad, posteriormente diputado federal quien frecuentaba en la Zona Norte hasta hoy actual subsecretario de turismo nacional, tiene corazoncito.

  OTRO BRONCO EN QUINTANA ROO PERO  CON FUERZA POLITICA

Hace siete años el Partido Convergencia contaba con fuertes militantes el ex senador por Quintana Roo por el PRI, Jorge Polanco Zapata fue el primer presidente de ese organismo político en la entidad.



Lo acompañaron Joaquín González Castro fuerte aspirante también para el gobierno y fue secretario de gobierno con Miguel Borge Martín, seguidamente estuvo en Convergencia Manuel Valencia Cardín, Mario Bernardo Ramírez Canul, David Álvarez Cervera y Wiliam Alfonso Souza Calderón estos fueron diputados locales el único suplente  que entro en sustitución de González Castro es Juan Castro quien fungió como dirigente en Cancún por Convergencia.


Convergencia obtuvo regidores en Chetumal, y Cancún el ex senador Jorge Polanco Zapata se ha declarado con aspiraciones a ser  candidato Independiente a la gubernatura, tiene seis años que no cuenta con ningún partido ya que Convergencia sus últimos diputados fueron Wiliam Alfonso Souza Calderón y el abogado David Álvarez Cervera desde eso desapareció el partido naranja, así que Cuidado Mucho Cuidado Quintana Roo sigue siendo cuna de priistas pero  sus declaraciones de King de la Rosa puede nacer un divisionismo incluso voto de castigo, Hasta la Vista “Baby” Tan…Tan..Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario