sábado, 24 de agosto de 2013

MAESTROS DESPISTADOS, DE LA ZONA MAYA FCP

Alfonso Cox Tun

El pasado 24 –Sábado 9 horas- de Agosto un grupo de maestros minoría, de las dos únicas escuelas secundarias, José María Luis Mora y Leona Vicario éste último es polémico, son educadores vividores hasta con doble plaza y comisionados dentro del Sistema.

La Secundaria técnica de la colonia Francisco May y la Federal realizaron una marcha con consignas de que sigan votando por el PRI, cuando en realidad sus demandas han sido solucionadas desde ayer viernes en el medio día al firmarse 12 acuerdos de las peticiones.

Desde ayer se firmó los 12 acuerdos dando solución por parte de la Secretaria de Educación en Quintana Roo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y del propio líder sindical de la Sección XXV, Sara Latife Ruiz Chávez, José García Mora y Rafael González Sabido respectivamente.

La secundaria Federal es considerada como vividor de maestros polémicos, encabezados por la educadora Martha Eugenia Balam Uc y el profesor Jorge García.

No obstante que la polémica educadora Martha es identificada como perredista, ya que en la puerta de su casa existe un cartelón de López Obrador.

Pancartas en mano exigían que se les de la solución de los doce acuerdos cuando se ha dado una solución con paz y tranquilidad ayer en Chetumal.

Sin dejar de gritar consignas a la prensa “Voten por el PRI, lambiscones” No somos uno ni somos cien, prensa vendida, cuéntanos bien” “Somos más de mil maestros”, es lamentable que los profesores de las dos secundarias no sepan contar porque la gráfica lo dice todo.

Fue sano la marcha de algunos maestros del municipio de Felipe Carrillo Puerto, principalmente de las dos secundarias existentes de la cabecera municipal ya que fue un sábado donde no afecto a los estudiantes pero, su imagen ha queda a la historia por despistados.

Es conveniente aclarar no todos los maestros son ignorantes de que se ha dado la solución desde el día de ayer, quizá los que no marcharon tienen conocimiento.


Señor lector usted es testigo de cuantos maestros realizaron esa pequeña marcha por el supuesto inconformidad, cuando en realidad se ha dado solución, ojala que éste grupo de minoría, maestros quintanarroenses no vuelvan a hacer el ridículo. Ya que la sociedad los juzgará ¿Que tipo de educadores tenemos en la Zona Maya de Quintana Roo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario