lunes, 28 de julio de 2014

NUEVA IMAGEN DE SOLIDARIDAD DESPUES DE SU CREACION COMO MUNICIPIO HACE 21 AÑOS, MAURICIO GONGORA ESCALANTE

Alfonso Cox Tun


   Playa del  Carmen, Quintana Roo.- A  unos días de conmemorar 21 años de la creación del municipio de Solidaridad con cabecera municipal Plaaya del Carmen el actual presidente municipal, Lic: Mauricio Góngora Escalante a superado en beneficio de la ciudadanía: Salud, Educación, Cultura, Deportes y más infraestructu en obras.




   A través de la Dirección del Medio Ambiente, brinda su apoyo total a los programas de conservación de la naturaleza, creando una nueva cultura de concientización y colaboración con los ciudadanos para lograr un municipio sustentable. 




   Gobierno y ciudadania crearon un programa llamado”Acopio Mensual de Residuos Reciclables” programa permanente de seción, clasificación e identificación de los residuos sólidos,Maurico Góngora Escalante agregó que el “Reciclaton” se ajusta a varias lineasde acción de los ejes direcdtrices de su Plan Municipal de Desarrollo 2013- 2016uno de estos son l,os objetivos estratégicos de promoción al desarrollo urbano y sustentable, la ampliación y mantenimiento de áreas verdes: así como el eje del desarrollo territorial y económico, el incremento del número de programas de reciclaje y  manejo de residuos sólidos.
   Dijo otro programa más importante en su administración el tema de salud, en cooperación con dependencias estatales y federal han logrado que prevalezca el legítimo derecho de la ciudadania a una vida plena y constructiva.
   Es conveniente recordar hace 21 años Playa del Carmen apenas contaba con un pequeño centro de salud hoy existen unidades de salud y un hospital general atendido con éxito a más de 6 mil 44 egresos hospitalarios, 43 mil 717 consultas, 2 mil 999 cirugías y 30 mil157 atenciones de urgencias por el servico de 147 médicos 247 enfermeras y poersonal auxiliar.
   En distintos centros por instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora  Escalante en cada uno cuenta con 24 médicos, 10 dentistas, 19 enfermeros, 2 laboratoristas, 3 nutriólogos, 3 psicólogos y un especialista GYO, 15 inspectores, 2 MVZ, 26 auxiliares tres vehículos listos con aditamentos necesarios para brindar atención inmediata.
   Asimismosigue los mismos pasos de sus programas en educación, cultura y considera en la referente en el turismo  existe un 90% de ocupación en la Riviera Maya, concluyo Maurico Góngora Escalante entrevista con Es Mi Cuestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario