sábado, 26 de julio de 2014


DÍA DEL ÁRBOL 2014.

Alfonso Cox Tun



    Luego de 27 años interrumpido se llevó a cabo día del árbol y fiesta del bosque en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ante esto el señor Luis Alfonso Suárez recibió un reconocimiento en la ciudad de México del presidente Enrique Peña Nieto, informó el presidente de la UNORCA Marcelo Carreón Mundo.

    En este día el diputado Jose Angel Chacon Arcos, representó el Congreso del Estado y dijo que se haran siembra de árboles y que lo niños y jóvenes conservan el forestal, al cual pronunció un niño de la zona maya, cuando siembra un árbol debe crecer juntamente con él y no mas construcción que dañe el forestal.

    Recordó que huvo una delegación que representó el municipio a México en el central de la UNORCA y en donde se le dió información que nadie se debe de meter en construcción en el campo quintanarruense y quien lo haga tendrá que pedir permiso a los forestales.

   Por otra parte es conveniente aclarar en representación del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, el secretario general de la comuna Juan Carlos Zapata Cabrera afirmó que llevemos a nuestros hijos a sembrar el forestal porque se debe hacer respetar el Medio Ambiente y Forestal.
En otro sentido el delegado federal de la conafor, Rafael Negrete anunció que existe 47,000,000 de pesos para reforestación en 2 municipios de la zona maya, Jose Maria Morelos Y Felipe Carrillo Puerto y ante esto el presupuesto se incremento el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario