viernes, 20 de marzo de 2015

CRÓNICA DE SOFTBOL A TIHOSUCO D-1-90 

Alfonso  COX TUN

TIHOSUCO, FELIPE CARRILLO PUERTO, A 20 DE MARZO.- Rumbo a la alcaldía de Tihosuco, 79 kilómetros de la cabecera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, del mismo nombre siendo las doce con 15 minutos del día de ayer, los trabajadores del Sindicato  de Trabajadores del municipio encabezados por Agustín Velásquez pasaron por quien escribe como invitado, para participar en un juego amistoso de sóftbol, con los maestros de la delegación D-1-80 de la Sección XXV.

En el trayecto del viaje varios trabajadores del H Ayuntamiento comentaban anécdotas por viajes realizados en distintos municipios, al cual siempre ha sido invitado Alfonso Cox Tun por una amistad de antaño con estos softbolistas trabajadores, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.



Todas las anécdotas fueron de: Daniel Estrella, Jesús Uh, Pedro Cano, Sergio Rubio, Héctor Pool Filiberto Medina, Agustín Velásquez, Nery Can Tamay y el cácher veterano bien estrellado, Clemente Estrella.
Durante el trayecto fue todo tranquilo, sólo nos impidió un pequeño percance la salida  de Felipe Carrillo Puerto, el pésimo servicio y la mala obra  que viene realizando la Secretaría de Comunicación y Transporte por la construcción del puente, desvío para  que no crucen dentro la Ciudad vehículos pesados.

 Llegando a Tihosuco, fuimos recibidos por los maestros de la delegación D-1-80: Andrés Poot Chulim, Álvaro Kauil Martín y Jorge Kauil Buenfil, arranca el encuentro que duró 2 horas exactas de 13.30 a 15.30 de la tarde, ahí se vio la reaparición, Nery Can un pícher veterano pero con ausencia de diez años sin lanzar, y el cácher otro veterano Clemente Estrella buena mancuerna.



Las primeras 4 entradas el partido no es apto para “Cárdiacos”  el partido estaba empatado 6 a 6 ya para el veterano y reaparecido Nery Can Tamay se sentía cansado y le otorgó la pelota a Alfonso Cox Tun un invitado y amigo de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del A. Ayuntamiento del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Quien al principio un poco descontrolado, en la sexta entrada realizo los tres aut al hilo dominando a los mejores peloteros con la alineación, tercero, cuarto y quinto al bat y el encuentro ya se contaba diez a 15 favor de los visitantes.
Ya  en la sétima entrada los dos bateadores de los maestros de la D-1-80 otorgaron dos autes consecutivos, aquí vino la duda de la tercera base de, Sergio Rubio no logró atrapar dos rolas o fue mal rebote que filtro hacia el jardín izquierdo dónde Filiberto Medina hizo todo lo posible para que la  pelota frenara.
Con errores, como se dice no falta un pelo en la sopa, se llena la casa de puro maestros viene el cuarto bate el maestro Orozco con una línea sobre la tercera que ni hizo el intento, Sergio Rubio de atraparlo la pelota fue dónde  el jardinero Izquierdo, Filiberto Medina corre con una desesperación, suelta su guante y lanza su gorra  con la finalidad de frenar la pelota, hizo todo lo posible y no lo alcanza y con esas cuatro carreras, dejan en el campo a los visitantes ganan los  de la delegación D-1-80 con un triunfo de 15 carreas a 16.
Los mejores bateadores de los sindicalizados fueron, Pedro Cano y Jesús Uh con un jonrón cada uno, y el quien no bateo nada fue Sergio Rubio, Alfonso Cox Tun impulso dos carreras con hit sobre la segunda base
Luego de la derrota y para no retornar a Felipe Carrillo Puerto con tristeza, los maestros felices por cumplir 11 años de su delegación D-1-80 dieron un agasajo donde convivimos entre maestros trabajadores y un colado quien escribe, pero es compañero de antaño de los derrotados.



Álvaro Kauíl Martín, Andrés Poot y Jorge Kauil Buenfil agradecieron la visita y por participar en su décimo aniversario de su delegación y por los visitantes que del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento en representación de su líder sindical, Armando Reyes Hernández hablo Agustín Velásquez  quien invito para la revancha se lleve a cabo en la cabecera municipal y los maestros con gusto lo aceptaron.
Así que  el próximo miércoles 25 del presente mes volveremos a ver la reaparición del veterano en el montículo el pícher, Nery Can y el otro veterano pero en el cacheo a Clemente Estrella. En la Zona Maya de práctica el deporte con o sin ayuda de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario