lunes, 9 de marzo de 2015

CAMPESINOS DE FCP, BENEFICIADOS CON HERRAMIENTAS PARA SUS COMUNIDADES

Por: Alfonso COX  TUN

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 9 DE MARZO. Con la finalidad de seguir apoyando, a los ejidatarios de las 87 comunidades del territorio Maya, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, hizo entrega 139 paquetes de herramientas con una inversión de 590 mil pesos.






La entrega de los paquetes de Herramientas a Autoridades Comunitaria, se llevó a cabo en los Domos de las instalaciones de la Unidad Deportiva de “Chan Santa Cruz”, con la presencia del titular de SEDARU, Arquitecto, Luis Alberto González Flores, presidente municipal, Gabriel Carvallo Tadeo, líder municipal de la Confederación Nacional Campesina –CNC- Carlos Torres Sabido y la Regidora, Micaela Be Cituk.



Ante la presencia de las autoridades ejidales y subdelegados, González Flores  reconoció la labor que vienen desempeñando los campesinos, del municipio que necesitan de estos tipos de apoyo, por cada  paquete contiene: rastreador, pico, pala, 2 hachas, 5 machetes, barreta, carretilla y un fumigador para uso agrícola.





El líder de la Confederación Nacional Campesina –CNC- del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Carlos Torres Sabido mencionó ante las autoridades que estos paquetes serán beneficiados para ambas comunidades con la finalidad de hacer uso de labores de fajinas para que  cada población tenga mejor imagen.





Ya que los paquetes cuentan con herramientas para uso de “chapeos”, rastrillos y carretillas para recoja de basura, en esto dijo” cada comunidad contando con estas herramientas, se lucirá” sus “parques con una limpieza”.
En otro orden de ideas, el líder municipal, Carlos Torres Sabido, solicito al titular de DEDARU, González Flores, cinco mil paquetes de pollos de traspatio para beneficiar al mismo número de mujeres del municipio de Felipe Carrillo Puerto de un proyecto que con anterioridad se ha hecho, concluyó el líder municipal de la –CNC-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario