sábado, 15 de agosto de 2015

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE DA EL BANDERAZO PARA LA ENTREGA DE TABLETAS ELECTRÓNICAS PARA ALUMNOS DE 5º GRADO DE PRIMARIA


Por: Alfonso COXTUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio el banderazo de salida a vehículos del Ejército Mexicano que colaboran con los gobiernos del Estado y Federal en la entrega de 27 mil 777 tabletas electrónicas para alumnos de 5º grado, maestros y jefes de zona de las escuelas públicas del Estado.
El jefe del Ejecutivo destacó que este programa federal de Inclusión y Alfabetización Digital, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, busca mejorar el nivel académico de las niñas y niños de 5º grado de primaria.
—Este programa de alcance vanguardista incluye además capacitación para los maestros y respaldo tecnológico —dijo—. La alfabetización digital es clave para el aprendizaje de nuestros jóvenes estudiantes.
Durante el evento de este mediodía en la explanada cívica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), acompañado también por el presidente de la XIV Legislatura, diputado Pedro Flota Alcocer; el delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla; y el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, el Gobernador destacó el apoyo del Ejército Mexicano, que resguarda y entrega las tabletas electrónicas.
Por la mañana, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, entregó las primeras tabletas electrónicas a alumnos de la primaria "8 de Octubre" y 10 vehículos, de un total de 128, como parte del convenio de colaboración y coordinación suscrito con maestros en fechas recientes para fortalecer la actividad educativa en el Estado.

En ese evento, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, ponderó el trabajo a favor de la educación que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo, quien gestionó de manera directa ante el presidente Enrique Peña Nieto que Quintana Roo fuera una de las primeras 15 entidades incluidas en el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.
Destacó que los estudiantes de las escuelas beneficiadas contarán con el servicio de internet, a fin de fortalecer  el uso de esta tecnología en el proceso de enseñanza.  
En ese acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el regidor Israel Hernández Radilla, y el secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada