sábado, 15 de agosto de 2015

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PAQUETES Y MOCHILAS ESCOLARES A TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO


Por: Alfonso COX TUN 

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó paquetes y mochilas escolares para los hijos de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado para el ciclo escolar 2015-2016 por un monto superior a los 5.5 millones de pesos en beneficio de 6 mil 952 empleados estatales.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; los secretarios de Educación, José Alberto Alonso Ovando; de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; y del secretario General del FSTSGE y Sutage, Roberto Leonardo Poot Vázquez, entregó de manera simbólica vales para útiles escolares a los dirigentes sindicales de las diferentes dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Estatal.
En las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), el gobernador Roberto Borge Angulo también entregó mochilas a niñas, niños y jóvenes de los niveles básico, medio y superior.
—Quiero decirles que estamos erogando poco mas de 5.5 millones de pesos —dijo—. Los trabajadores de confianza beneficiados con mochilas escolares y vales escolares van a ser 5 mil 503, los trabajadores de base 1 mil 449.
El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que su administración está comprometida con la educación y ésta entrega es para apoyar a los hijos de los trabajadores, reconocer el amplio esfuerzo de los trabajadores para con el Gobierno, así como la disciplina, dedicación de los niños y jóvenes que son excelentes estudiantes.
—Estos vales escolares serán de mucha utilidad —reiteró—. Estamos comprometidos con la educación, apostándole a la remodelación de escuelas para que tengamos mejor rendimiento educativo, mejores instalaciones y cumpliendo el compromiso con la calidad educativa.
Por su parte, Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor de Gobierno, dijo que son instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo apoyar con útiles escolares y mochilas a los padres de familia, para apoyar en la educación de sus hijos.
—Los vales se podrán canjear por útiles escolares en cualquier papelería, ya que previamente se firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal, con la intensión de también apoyar las ventas locales —expresó.
Ortiz Yeladaqui indicó que para agilizar la distribución de los paquetes escolares y lleguen a los niños a tiempo para el regreso a clases, se les entregará a cada dirigente sindical y ellos lo harán llegar a sus compañeros trabajadores.
En nombre de los beneficiados, el niño Amed Eduardo Medina Góngora, con promedio de 10, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo para con los niños, niñas, jóvenes y la clase trabajadora y reiteró su compromiso de seguir preparándose.
Al evento asistieron Pedro José Flota Alcocer, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Georgette González Mingüer, en representación del Tribunal Superior de Justicia; Israel Hernández Radilla, en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada