jueves, 27 de agosto de 2015


PELIGRA LA NIÑEZ Y FUNCIONARIO LE VALE BLEDO ALUMBRADO
Por:Alfonso COX TUN
FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO, A 27 DE AGOSTO DE 2015.- Luego de constatar, efectivamente en las colonias populares aún hace falta algunos servicios básicos y existen lotes baldíos dónde corren riesgo los trauscentes ser asaltados o violados, por ende la inseguridad que se vive en la cabecera municipal.
Ante éste contexto es el paso de varios estudiantes, ya en la noche el servicio público de energía eléctrica se ve la falta de interés del responsable del alumbrado público que está en manos de Gonzálo Echazarreta, quien ha hecho caso omiso, las órdenes del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo según declaraciones de los habitantes de la calle 51 con 72.

A escasos 70 metros, se encuentra el hospital general con carretera a Chetumal, vive Doña Imelda Uc Yam y en sentido contrario Maribel Duran Medina, quienes siempre corren peligro por la falta de vigilancia policiaca, incluso han sido víctimas de los amantes de lo ajeno,
De igual forma se constató, que es una vía transitada por estudiantes (niños y niñas) que van a la escuela primaria “Tiburcio May Uc”, afirman las inconformes que se le solicito el servicio del alumbrado, por el riesgo que corren los habitantes de la Colonia Juan Bautista Vega.
Con la finalidad de certificar las declaraciones, Es mi Cuestión, tomo unas gráficas para que los lectores vean es evidente que existen lotes baldíos y falta del servicio del alumbrado público y mejorar la vía de traunscente.
 

Explican los vecinos de la colonia Juan Bautista Vega, que por instrucciones del presidente municipal; llevaron varios postes para el alumbrado público hace unos meses, pero grande fue la sorpresa que por indicaciones del responsable de dicho servicio argumento, que por falta de habitantes no se puede instalar dicha necesidad que tanto requiere sus ciudadanos.
Lo más curioso tras una cuadra, existen postes instalados sin contar con el servicio, se verifico en la calle 72 con 53 bien habitada, lo cual indica que las órdenes del gobierno municipal, no es acatado por el funcionario responsable de brindar dichas solicitudes.

Testigos manifestaron que los lotes baldíos, sirven de escondite para los indocumentados a quienes pasan a recoger entrada la noche (algo serio y peligroso, cuidado) también ha sido tráfico de droga, incluso parejas que se introducen al interior a realizar el sexo, prueba de ello fue detenido un delincuente mostrando su aparato débil a los estudiantes el cual fue detenido, posteriormente puesto en libertad.
Con la finalidad de verificar otro caso, que viven los habitantes, en la calle 66 B con la 47 y la 49 es algo similar, como en las otras colonias de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, falta del servicio básico, principal el alumbrado público, a escasos se cuenta con un campo de deportivo. Se concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario