miércoles, 26 de agosto de 2015


MANCUERNA JUAN MANUEL HERRERA Y NELIA GUADALUPE UC SOSA
Por: Alfonso COX TUN
BACALAR, QUINTANA ROO 26 DE AGOSTO,-De acuerdo a la Nueva Ley de PARIDAD de género, en Bacalar no debe existir ningún problema sobre los candidatos a la presidencia del X municipio, todos son conocidos y de conocimiento de los problemas del campo y de la estructura para su desarrollo del centro vacacional.
Bacalar a 39 kilómetros de la capital del Estado de Quintana Roo, -Chetumal-cuenta con varios centros de diversión, un cenote azul y distintos balnearios, esto sirve para que la ciudadanía tenga su sustento familiar, en tanto la comunidad estudiantil cuenta con escuelas superiores, una normal superior donde se han graduado maestros que hoy son grandes personajes.
Un Pueblo Mágico, que debe prevalecer en conocimiento de los turistas nacionales y extranjeros, pero, los logros de ser un municipio se luchó por los pilares de esa comunidad, casi olvidada pese que cuenta con distintos centros de diversión.
Es el momento de dar luz verde, golpear puertas gestionar por el mejoramiento de sus habitantes, sus poblaciones son dedicadas casi al cien por ciento de la ganadería, agricultura, y un grupo de campesinos dedicados al chile jalapeño.
Si bien es cierto, sus habitantes cuentan con esa naturaleza, pero no cuentan con el respaldo de su autoridad municipal, hoy es el momento de que decidan a un buen candidato que se ha ganado la simpatía de su pueblo, que visita frecuentemente su comunidad y sus habitantes lo han valorado por el desempeño de su labor.
No descartamos que como en una buena familia siempre hay problemas, pero el indicado de dirigir el camino de los hombres del campo es nada menos que Juan Manuel Herrera y Nelia Guadalupe Uc Sosa ambas son luchadoras y conocedoras de toda situación del pueblo mágico que es Bacalar
Una buena mancuerna sería en beneficio y por el bien del pueblo, si bien es cierto que Juan Manuel Herrera ha sido dos veces como diputado por primera vez fue por su distrito cuando Bacalar le pertenecía al municipio de Othón.P. Blanco.
 

Por segunda ocasión por el Distrito que abarca el municipio de Bacalar y una gran parte de Othón P. Blanco, específicamente ubicado por hombres del campo, con gran porcentaje de votantes, no obstante que le trataron de poner trabas, pero como la ciudadanía valora su trabajo logro un triunfo rotundo, nunca a dejado de visitar todas esas comunidades.
Menos problemas tendría si llega ser elegido por su Partido el Revolucionario Institucional si es postulado como candidato a la presidencia ya que no recorrería las comunidades pertenecientes de Othón P.Blanco.
En cuando a Nelia Guadalupe Uc Sosa, dama chambeadora muy social y gran gestora por el bien de la ciudadanía necesitada, fue regidora también no ha dejado visitar las comunidades y de sus colonias populares, algo parecido a Juan Manuel Herrera, su pueblo ha valorado su trabajo.

En fin, de acuerdo a la PARIDAD de género esas dos personalidades se han ganado un nuevo cargo si bien Juan Manuel Herrera a la presidencia municipal y Nelia Guadalupe Uc Sosa a una diputación por su Distrito que va recorrer junto con la posible candidata del municipio de –Chetumal- Othón P, Blanco. Que posteriormente daré a conocer quien se ha ganado la simpatía y es valorado para sustituir a Eduardo Elias Espinoisa Abuxapqui, pues bien como siempre la recomendación de Es Mi Cuestión, Cuidado Mucho Cuidado…Hasta la Vista “Baby” Tan.Tan..Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario