martes, 1 de marzo de 2016

FORTALECE GOBIERNO DE ROBERTO BORGE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO


Por: Alfonso COX TUN

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de marzo.— Los recursos por un monto de 3.5 millones de pesos que autorizó el gobernador Roberto Borge Angulo al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), para equipamiento de sus ocho unidades en la entidad, llegan en buen momento para fortalecer aún más la función de la dependencia al cierre de la gestión estatal, manifestó Francisco Amaro Betancourt.
El director de la Unidad Cancún del Icatqroo destacó que desde el inicio de su mandato, el jefe del Ejecutivo estatal estableció como prioridad el impulso a la capacitación para el trabajo, como un instrumento de apoyo para allanar el camino y avanzar hacia mejores condiciones de vida de la población trabajadora.
Detalló que del monto global autorizado a la Unidad Cancún le correspondió una inversión de 463 mil 678 pesos, lo que permitirá equipar y mejorar las instalaciones de las áreas de cocina, de didáctica, servicios de belleza y masaje.
Cada área respectiva contará con mayor  mobiliario, equipo, enseres domésticos, mesas de trabajo e instrumental para optimizar su instrucción con material adicional y moderno.  
Amaro Betancourt recalcó que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobernador, para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los quintanarroenses, con más y mejores herramientas que les permitan acceder a una capacitación laboral de calidad, igualmente, con instructores certificados.
Hizo énfasis en que, con este equipamiento tendrán la posibilidad de abrir un módulo adicional para la carrera Técnico Terapeuta en Servicios de Masaje, la primera carrera técnica que ofrece el instituto, con una duración dos años tres meses.
Recordó que esta carrera se abrió en la presente administración estatal, de la cual egresaron hasta ahora tres generaciones en la Unidad a su cargo, y está en proceso de instrucción, la cuarta.
—Con el nuevo equipamiento para el área de masajes, estamos en posibilidad de abrir un quinto curso para atender a las personas que tenemos en lista de espera, toda vez que es una de las instrucciones de mayor demanda entre nuestros usuarios —manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada