sábado, 5 de marzo de 2016

FRENTE A FRENTE MAURICIO GONGORA Y CARLOS JOAQUIN
Dos coaliciones con miras a la gubernatura
Por: Alfonso COX TUN
CHETUMAL, QUINTANA ROO A 4 DE MARZO DE 2016.- Mientras el Partido Revolucionario Institucional- PRI- anuncia “Candidato de Unidad” a la gubernatura a Mauricio Góngora Escalante, luego de una desesperación de los siete aspirantes seis quedaron fuera de la jugada.
Exactamente una hora de la renuncia del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Partido Revolucionario Institucional en el CEN DEL PRI, dio conocer que Mauricio Góngora Escalante es el sucesor del gobernador Roberto Borge Angulo.
En tanto el pre candidato de la Ciudadanía y de los Partidos del PAN y del PRD, Carlos Joaquín González, se le cancelo sus dos eventos en las comunidades de Rovirosa y Cacao, por que las instalaciones estaban invadidos; por otros eventos cuando las autoridades de dichas comunidades tenían conocimiento, de la llegada del pre candidato, Carlos Joaquín.
Por la noche en el Domo la colonia, Payo Obispo pese con la fuerte lluvia la ciudadanía acudió a escuchar y a conocer a Carlos Joaquín, como su actividad del proceso interno en busca del apoyo de los simpatizantes y militantes del PAN y del PRD.
Carlos Joaquín condenó que los habitantes del Sur de Quintana Roo, hayan sido excluidos y marginados en las oportunidades de desarrollo y crecimiento para las familias.
Ante los ciudadanos que no les importaba el exceso de la lluvia, dijo que corregir el Rumbo, no se puede seguir en sentido equivocado, con profundas desigualdades y falta de oportunidades para la mayoría; con inseguridad que nos roba la tranquilidad; con servicios insuficientes y de mala calidad.
Ex priista y pre candidato de oposición enfatizo, que respecto a la postulación del PRI que se dio hoy ha resultado un candidato que representa del pasado, y exclamo que “Nosotros vamos por un Quintana Roo parejo en el que todos tengan acceso al progreso con una mejor calidad de vida”
Que a pesar del crecimiento del estado, la gente tenga oportunidad para salir adelante, al contrario se ha beneficiado a unos cuantos en perjuicio de las mayorías, ese candidato es más de lo mismo.
Ex presidente municipal del municipio de Solidaridad, -2005 2008- Carlos Joaquín dijo hoy la deuda total de ese municipio es alrededor de mil 432 millones de pesos según datos de IMCO, lo que convierte en el municipio más endeudado de México.
Fue ovacionado por la ciudadanía cuando dijo que trabajara, en equipo y será candidato de la alternativa para terminar con las desigualdades, éste evento es parte de recorrer en los once municipios.
Ahora viene esperemos que el domingo, el Partido Revolucionario Institucional, le responda como se está demostrando con esta Coalición, ya que el PRI siempre hablo de Unidad.
Hoy en Quintana Roo se ve que para el próximo proceso electoral si se verán frente a frente las dos Coaliciones, dos gallos ex presidentes del municipio de Solidaridad ¿Cuál es el bueno y cuál es el malo?
Por los otros Partidos solamente serán de pantalla que seguramente ni harán pre campaña ni campaña así que la jugada esta en estas dos Coaliciones PAN, PRD Y CIUDADANOS por la otra parte el PRI, VERDE Y PANAL frente a frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario