sábado, 5 de marzo de 2016

LA SEYC CAPACITA A 140 DIRECTORES PARA PREVENIR CONDUCTAS ANTISOCIALES EN LA ESCUELA


Por: Alfonso COX TUN

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de marzo.— Como una de las acciones que impulsa el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo para prevenir conductas antisociales en las escuelas y elevar la calidad de los servicios educativos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) capacita a directores escolares sobre el Marco de Convivencia Escolar y Prevención de Adicciones, Seguro Escolar y Escuela para Papá y Mamá, informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.
Indicó que del dos al cuatro de marzo del presente, se brindó capacitación a 140 directores de educación básica de la zona norte, en estrecha coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (Sesa) y el Centro de Integración Juvenil, en cumplimiento de las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de fortalecer el trabajo interinstitucional y trabajar con las organizaciones ciudadanas.

Realizada en el auditorio de la Secundaria Técnica número 11 de Cancún, esta capacitación ofrece a docentes y directivos las herramientas necesarias para la atención de situaciones de riesgo como son: conductas antisociales, adicciones, ausentismo escolar, bullying, entre otros temas que requieren atención en las escuelas, dijo.
Alonso Ovando explicó que esta capacitación se enmarca en las acciones establecidas con el Consejo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Entre Estudiantes del Estado, órgano especializado de consulta, análisis, asesoría y evaluación de los planes, programas y acciones que se realizan en materia de prevención y atención a la violencia en estudiantes.

El titular de la SEyC destacó que esta misma capacitación se impartirá a los maestros del municipio de Othón P. Blanco del ocho al diez de marzo en la sala de juntas Moisés Sáenz Garza, ubicada en el edificio central de la Secretaría de Educación y Cultura. Después, el día 11 de marzo se llevará a cabo en el municipio de Solidaridad, en las instalaciones del Centro de Maestros.   
De esta manera y como autoridad educativa, en coordinación con los maestros y el apoyo de los padres de familia, el Gobierno del Estado continúa implementando estrategias para evitar la violencia entre estudiantes, atendiendo a los posibles factores de riesgos tanto sociales como culturales, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario