martes, 3 de febrero de 2015

FORTALECEN LA VINCULACIÓN DE LA RED DE BIBLIOTECAS CON LAS ESCUELAS
Por: Alfonso Cox
CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de febrero.— La red de 53 bibliotecas públicas del Estado ofrece una programación  variada para niños, jóvenes y adultos a lo largo del mes de febrero, destacando muestras bibliográficas, libros del mes, visitas guiadas, talleres, que en su mayoría tendrán como uno de los temas centrales el valor de la amistad y el amor que se celebra en este mes.
El público asistente podrá apreciar una muestra bibliográfica con este tema en todas las bibliotecas que tendrán a la vista diversos libros y materiales en torno al amor, de autores mexicanos y universales, informó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.
La funcionaria reiteró la invitación a las escuelas del Estado para que organicen visitas del alumnado, en coordinación con la biblioteca pública más cercana, en donde recibirán asesoría para una visita guiada y hacer más provechosa la experiencia.
Lilián Villanueva agregó que estas acciones forman parte de la política del gobernador Roberto Borge Angulo que busca una mejor vinculación de los centros escolares de todos los niveles con los espacios culturales para una formación más integral de las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo.
Por su parte, la jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, Elvira Aguilar Angulo, destacó que otro tema constante en febrero es el de la Bandera, con motivo de que el 24 de febrero es el día dedicado a nuestra enseña tricolor, por lo que habrá información histórica en los periódicos murales de cada recinto y se le dedicará el Círculo de Lectura los días cuatro, 11 y 25 en todas las bibliotecas.
Del 16 al 19, agregó, se realizará el Taller Juvenil “Cuando Cupido practica su puntería” en cada una de las bibliotecas, en el cual se pretende mostrar a los jóvenes algunos materiales de lectura con los temas del amor y el enamoramiento, resaltando el valor de la responsabilidad compartida.
Otra actividad destacada es la presentación del libro infantil “Jugar” del escritor Ramón Iván Suárez Caamal en la Biblioteca central “Javier Rojo Gómez” de Chetumal el día 19 a las cinco de la tarde, en la que participarán niñas y niños lectores.
Elvira Aguilar concluyó diciendo que la pieza del mes en la Biblioteca central es “Peces”, acrílico sobre tela de la artista quintanarroense María del Carmen Poot Gómez y en las demás bibliotecas se expondrán obras de creadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada