martes, 3 de febrero de 2015

PADRES DE FAMILIA BUEN ACUERDO ENTRADA A CLASES 8 DE LA MAÑANA ZONA MAYA

Alfonso COX TUN

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO A 3 DE FEBRERO.- Padres de familia, de la escuela Don, Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Leona Vicario, cercaron el plantel educativo desde las siete de la mañana para que ningún alumno entre a tomar clases, hasta que llegaron a un acuerdo con el director: Noe Ruiz Chable a partir de mañana los horarios de clases serán a las ocho horas no la “Hora de King de la Rosa” diputado federal que aprobó el cambio de huso horario.

El plantel educativo, fue la primera escuela que fue tomada pacíficamente, por los Padres de Familia en la Zona Maya por el desacuerdo del cambio de horario que siendo las siete de la mañana aún esta obscuro.

Seguidamente la escuela educativa “Tiburcio May” de la colonia Francisco May, los Padres de Familia; entregaron un documento al director, Freddy Hernández, al cual con firmas de inconformidad que no respetarán la nueva hora y la entrada será a las ocho de la mañana, y también fue bautizado el cambio de horario “Hora de King de la Rosa”.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto, considerado rebeldes por cambio del horario esta vez demostraron, nada en contra, ya que atrae al turismo en la Zona Norte, simplemente aclararon que la hora “King de la Rosa” no va funcionar en la Zona Maya, ya que en nada beneficia a la ciudadanía, sino al contrario afecta a la niñez al levantarse a temprana hora.

“No pasa nada, en los municipios de la Zona Maya, estamos de acuerdo que se nos respete nuestro horario, los niños entren a las escuelas a las 8 de la mañana pese que van a ser siete por el cambio” sostuvieron “ Por eso, estamos tomando acuerdos, con los directores,” somos respetuosos que beneficie al turismo, pero también se nos respete la salud de nuestros hijos.

Por primera vez; en la Zona Maya los Padres de Familia llegan a un acuerdo con los directores de distintos planteles educativos, que a partir de la mañana las entradas de clases sean “las ocho de la mañana”, de esta forma serán beneficiados ambas partes.

Algunos Padres de Familia que tienen familiares en los municipios de Cozumel y Solidaridad, aseguraron que hoy los niños se les permitió la entrada a clases las ocho de la mañana, sí es así, sostuvieron el cambio de “Horario de King de la Rosa” no funcionará en el estado de Quintana Roo.

Con todo calma las distintas escuelas primarias, están tomando sus respectivas clases, sin ningún problema, ya que los directores de los distintos planteles educativos les permitió el acceso de entrada.
Ante este contexto, Padres de Familia y directores de los planteles dan una muestra que no afectará el cambio de horario a clases en Quintana Roo ya que existe un buen acuerdo entre ambas partes.

Ya tomando los acuerdos en la Zona Maya, no afecta el cambio horario “King de la Rosa”, quien aprobó en la Cámara Baja, algunas Madres que llevaron a sus hijos a la escuela manifestaron que tomarán un acuerdo quienes trabajan en el municipio les sean respetadas el horario de entrada en vez de las ocho entren a las nueve.

Así que a partir de mañana, la entrada a clases turno matutino serán a las ocho de la mañana a una de la tarde y vespertino es de las dos de la tarde a cinco, un acuerdo tomado no afecta a los padres de familia ni a los maestros, buena decisión en la Zona Maya, menos la imagen de las autoridades correspondientes, es una muestra de comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario