miércoles, 25 de febrero de 2015

ICAT CONSUMÓ CONVENIO CON DIF DE JOSÉ MARÍA MORELOS.

POR: Alfonso COX TUN

 José María Morelos, Quintana Roo.- Cumpliendo los acuerdos firmados del convenio con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) de José María Morelos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT), concluyó los 21 cursos de inclusión social beneficiando un total de 188 personas en las comunidades más aisladas de la Zonas Maya.
La directora general, Alondra Maribel Herrera Pavón, destacó que por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, y siguiendo los lineamentos del  eje Por Un Quintana Roo Solidario y Fuerte del Plan de Desarrollo 2011-2016, el ICAT atendió a las y los habitantes de las comunidades.



La titular recordó que a mediados del año pasado el ICAT en coordinación con el DIF de José María Morelos, realizaron una firma de convenio para la implementación de 21 cursos de inclusión social para familias, proporcionar cursos técnicos, materiales y humanos, así como suministrar capacitaciones en materia laboral y académica a favor de la población más vulnerable.
Herrera Pavón, señaló que gracias al convenio firmado con el DIF, el ICAT pudo atender a las personas de las comunidades de Aguada la Presumida, Sabana San Francisco, Carolina, Zafarrancho, San Carlos y Nueva Reforma, por mencionar algunas.



Destacó que se logró beneficiar a 188 personas, quienes tomaron los cursos de primeros Auxilios, Urdido de Hamaca, Macramé, Bordado de Cinta, Herbolaria, Tallado de Madera,  Tejido de Gancho, Corte de Pelo y Peinado, entre los más importantes.
De igual forma consumando los acuerdos firmados, el ICAT ha trabajado capacitando a las mujeres amas de casa con cursos en la Elaboración de bebidas, Piñatas y Manicure y Pedicure, con el objetivo de darles el impulso económico a las mujeres para crear sus propias fuentes de empleo, además de mejorar su calidad de vida y el de sus familias.



Indicó que fue la semana de hoy cuando la dirección del ICAT del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en conjunto con la presidenta del sistema DIF en José María Morelos Mercedes Huichín de Parra, clausuró los últimos tres cursos ya mencionados, beneficiando a las mujeres de las comunidades más marginadas del municipio.
Por último finalizó diciendo que el ICAT, seguirá las instrucciones del jefe del ejecutivo,  de trabar  y atender a más comunidades en la zona Maya de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Tulum y Lázaro Cárdenas, mediante la creación de empleos mejorando la economía de las localidades y del Estado



No hay comentarios:

Publicar un comentario