jueves, 26 de febrero de 2015



ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA     

              Por: Alfonso   COX   TUN

Estado de Quintana Roo, como una quinceañera vive el disque coordinador de la bancada Petista, quien funge más de una década, como líder estatal del cual se ha convertido un vividor en la política, le fascina colocar en diferentes dependencias a  sus familiares como aviadores y luego cobra la cuota de esto se ha enriquecido.
Hernán Villatoro Barrios hace honor a su segundo apellido (colonias, familiares), que en distintas dependencias ha colocado a sus familiares como aviadores, ante su ineptitud varios militantes  han abandonado esa fila partidista de nombre PT- PONGANSE A TRABAJAR-.
En el municipio de Benito Juárez  -cancun- se han beneficiado distintas ramas de la familia es decir entre hermanos, primas y sobrinas en la administración de Ricalde Magaña vio lastimado sus 16 aviadores, en el Congreso del Estado también tiene a distintas aviadoras, así que cuidado mucho cuidado con éste vividor en la política.
      


Perdiendo su registro se muere de hambre, pero como se ha enriquecido, le va valer un bledo la vida y los sentimientos a los que menos tiene, Hernán Villatoro Barrios se ha colado dos ocasiones  como diputado en el Congreso del Estado, ésta vez por un pelito perdía su segunda oportunidad, hasta diarrea le dio.
La salida del ciudadano de Holbox, Josué Nivardo Mena Villanueva, no renuncia como regidor de la comuna del municipio de Lázaro Cárdena sino de ese organismo político del (Póngase a Trabajar) PT, el exmilitante fue un fuerte aspirante a la presidencia municipal gran rival de Luciano Sima Cab, sin embargo el presidente Sima Cab cuenta con mucho arraigo político fue triunfante.
Mena Villanueva tiene un control político en Holbox fue comisariado ejidal, regidor y ex candidato a la presidencia del municipio de Lázaro Cárdenas tiene tablas cuenta con recursos para sostener su campaña, sin embargo los caprichos de Villatoro Barrios, impuso a su sobrinita linda como candidata a diputada federal del Distrito 1 por el PT, desconociendo a Josué Nivardo.

  ALEJANDRO LUNA LOPEZ  EX PERREDISTA REGIDOR POR EL PT, EN PROBLEMAS

El ex diputado, aspirante a la presidencia del municipio de Cancún, hoy regidor por el PT, Alejandro Luna López: puede que éste en problemas, con las autoridades migratorias, caso similar que estuvo involucrado su suegro Greg Sánchez Martínez.
Según, una averiguación previa de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO- tiene una averiguación previa AP/PGR/SEIDO/UEITIO/91/2011 en contra de Andrea de la Torre Ruiz.



Quien gestiona; el ingreso de cubanos a través de intermediarios apoyando a el regidor petista, Alejandro Luna López, con antecedente Andrea de la Torre Ruiz, fue nombrada como administrativa de la Dirección de Relaciones Públicas en el trienio de Greg Sánchez Martínez, gestionando ingreso de cubanos, a través de la fundación “Todos Somos Quintana  Roo”; así que cuidado mucho cuidado, Luna López puede ser solicitado su licencia para ser investigado, o bien se esperará que concluya su regidoría para que se lleve a cabo su declaración, como le sucedió a su suegro, Greg Sánchez.

             CANDIDATO VERDE POR EL TERCER DISTRITO UN DESCONOCIDO

Como siempre; he dicho y manifestado el Partido Revolucionario Institucional no necesita de la coalición con otro partido, con sus militantes y con su cuadro político no requiere de un organismo político en el caso del Verde Ecologista, ante éste contexto han perdido una  candidatura en el tercer distrito obteniéndolo Remberto Estrada Barba honor a su segundo apellido- barba-.




Quien desconoce si habrá cambios dentro la dirigencia estatal, cuando él encabeza la presidencia estatal, así mismo no sabe cuándo pedirá licencia a la diputación local en el Congreso del Estado de la XIV Legislatura.
En el Congreso del Estado, no realizó ninguna iniciativa, solamente alcanzó levantar la mano para aprobar la designación de la mayoría de los legisladores, así que prácticamente contar con un  candidato  por el tercer distrito, que debería ser del tricolor, es un caso perdido, desconociendo muchas cosas, ¿Qué se espera de un verde ecologista?

            CRECE EL VANDALISMO  

En el Estado de Quintana Roo, cada día va creciendo el vandalismo y ha rebasado a las autoridades, algo hay que hacer, pero la culpa no es los jóvenes o quienes incurren en éste acto, sino bien de los Padres quienes  no vigilan los movimientos de sus hijos o bien dejan que hagan lo que les venga en gana, también otro factor es la desestabilización familiar que los Padres no educan a sus vástagos a corta edad.
Por eso, la mayor parte del sacrificio son las mujeres quienes pagan los platos rotos de los Padres que se dicen ser Padres, quienes abandonan a sus hijos desconociendo cuales pasos llevan desde la escuela y en la calle. Es cuando la mujer se convierte en Padre y Madre.
 Por eso la educación, cultura se empieza en la casa, obviamente los hijos se ven libres de hacer y deshacer, más cuando se reúnen con malas amistades, van conociendo los malos hábitos, sobre el cambio de actitud de los jóvenes, un Padre debe buscar diálogo y dar consejos para que no más tarde no hay nada que lamentar.
Por esto cada quien es su cuestión, de la manera de educar a sus hijos, pero no es conveniente cuando sean detenidos por las autoridades, los Padres y Madres saltan en defensa de sus vástagos aduciendo “Mi hijo es un santo” no incurre en nada, no es capaz de lesionar a un ciudadano, se comporta bien, en la casa es muy obediente, toda esa frase se escucha ante las autoridades cada día en defensa de sus hijos cuando son detenidos por haber incurrido en algún acto desfavorable ante la sociedad .
Es de lamentar que varios Padres son solapadores de sus hijos, cuando son detenidos por un delito que han realizado, tardan más en ser detenidos y los padres pagan la multa y es por eso los vástagos ven las cosas fáciles porque sus progenitores se los permite, así cuidado mucho cuidado, a los hijos hay que educarlos incursionarlos en los deportes porque el deporte traerá fortaleza y salud mental.

            LIDER  CENECISTA  DE LA ZONA MAYA

Dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional- PRI- se cuenta con organismos: que han sabido salir adelante, a pesar que la situación a nivel nacional no se cuenta con el apoyo adecuado a beneficio de los hombres del campo, pero hay que tocar puertas.
En las campañas son los pilares para los candidatos, obviamente en las urnas dónde demuestran que aprecian a su partido y sus candidatos, pero lamentablemente luego del proceso electoral son dejamos a su suerte es decir olvidados, como lo han hecho varios candidatos que obteniendo el triunfo no retornan a dar las gracias cuando menos.
Tenemos el caso de Raymundo King de la Rosa, que rindió su informe en que ¿ha beneficiado a los campesinos?, ¿Cuántas veces volvió visitar esas comunidades? Así sucesivamente han pasado varios candidatos y no regresan nunca, cuidado, mucho cuidado hoy en día los hombres del campo no son fácil de engañarlos han abierto los ojos en cuando a política me refiero.
El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina -CNC-  en Felipe Carrillo Puerto, Carlos Torres Sabido, anda tocando puertas y la lucha esta, a la vista de su pueblo y de su comunidad Yoactun.
Carlos Torres Sabido es un luchador social, es identificado en el curial político, conocedor de las necesidades de los hombres del campo, oriundo de  Yoactun, municipio de Felipe Carrillo Puerto, es actual comisariado ejidal de su tierra natal, ejidatario de trayectoria política, su pueblo le exigió nuevos cambios para beneficiar a su comunidad.

Tiene el respaldo de su pueblo, quien tiene un compromiso a cumplir, entre estos el padrón del ejido, ya que  son más de 170 ejidatarios algunos no existen se han adelantado, en el otro mundo y el pueblo le tiene confianza y pronto dará frutos, en fin de éste líder nato hay mucho de que hablar por sus logros, pero lo dejamos para la próxima edición. Por hoy es todo cómo todo tiene principio y tiene fin, Siempre el Escaparate se lo dedico a mis hermanos Mayas… Por lo pronto es todo, cuidado mucho cuidado ya  tenemos candidatos a diputados federales…Hasta la Vista “Baby”…Tan…Tan...Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario