sábado, 25 de julio de 2015

DE TODO UN POCO

Por: Alfonso  COX  TUN

Nuevamente sobra para mencionar, en Quintana Roo hay mucho de qué hablar, fuera del contexto político de algunos adelantados sueñan con otros cargos, cuando no han hecho nada y otros con tropiezos pero realizan obras en los casos de los actuales presidentes municipales.
En el municipio de Othón P, Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, va con buena calificación, empezó tropezándose, con diferentes baches en distintas colonias populares, el servicio de transporte Urbano, en beneficio de la ciudadanía que hoy ha sobre salido.
En el Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo aún no se sacude de sus más cercanos colaboradores que tanto daño le ocasionan en su administración, pero no se ha dejado atrás en vista que cuenta con mejores bienes.
Es posible si no amarra con los regidores, “acuerdos” podría traerle serios problemas posteriormente en su administración, ya que últimamente ha realizado reuniones ficticias, supuestamente en la Sala de Cabildos cuando en realidad no es así, según declaraciones del concejal del Partido de la Revolución Democrática –PRD-, Francisco Talles Chi.
De acuerdo a las declaraciones del regidor del PRD, Francisco Talles Chi, el edil carrilloportense, Carballo Tadeo realiza reuniones con los regidores del PRI, en forma ficticia dónde se tratan asuntos de acuerdo a la firma de que en el municipio se trabaja transparente.
Explicó que negó firmar, un documento dónde señala que es una reunión de Cabildo cuando es negativo, y se trata de un documento referente a una solicitud, del Instituto Federal de Acceso de Información y Protección de Datos y Transparencia.
En José María Morelos, Juan Manuel Parra López no canta mal las rancheras, según algunos pobladores y trabajadores de la comuna morelense, que les debe varias quincenas, algo similar está viviendo el presidente del municipio de Bacalar, José Alfredo Contreras que tiene divido al pueblo.
Esto sucede en la Zona Sur de la Entidad, con estos cuatro presidentes municipales, ahora vamos con los seis restantes de los diez que cuenta el Estado de Quintana Roo, en Tulum, el alcalde David Balam Chan últimamente está construyendo distintas pavimentación de calles en distintas comunidades.
En Solidaridad el Octavo municipio, creado que encabeza, Mauricio Góngora Escalante todo parece indicar que está sacando sus promesas de campaña, existen varias obras realizadas, se ha preocupado en deporte y cultura al cual pretende, no se pierda la tradición de la Cultura Maya.
En Cozumel Isla de las Golondrinas, Fredy Marrufo Martín no tiene ningún problema, algo comparativo con Benito Juárez -Cancún con Paul Carrillo de Cáceres, en tanto Isla Mujeres como alcalde, Agapito Magaña Sánchez, trabaja como si nada sucediera en ese bello centro vacacional.
Y de último el municipio de Lázaro Cárdenas que encabeza, Luciano Sima Cab a pesar que es apartado, se ve el avance de obras y sus comunidades se mantiene con buen imagen, cuenta con una pequeña Isla Holbox que es un centro turístico.
El presidente municipal ve crecer la Isla de Holbox y mantiene gestiones para dar a conocer las bellezas que cuenta como: el ojo de agua Yalahau, isla de la pasión, isla de los pájaros y se vive con tranquilidad, inclusive existe un tiburón ballena que se puede nadar con ello, también se complace con el paseo de caballos, mucho viene realizando el presidente Luciano Sima Cab en éste paraíso del Caribe Mexicano.

                                  PLAY OFF BEISBOL ZONA MAYA

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se está perdiendo el tradicional béisbol, todos quieren cobrar como si fuese de las grandes ligas, cuando es un deporte sano que sirve para contar con cuerpo y mente sano.
César Corona, es el presidente de la Liga de Béisbol, Superior Campesina nos explica que ya se está perdiendo la tradición de éste deporte que año atrás era una tradición, hoy en día los jugadores se sienten grandes peloteros tratan de cobrar por cada partido que se realiza.
Sin embargo manifiesta, “no baja la guardia”, sigue sosteniendo una Liga que es la Superior Campesina que a partir de mañana, domingo 26 entran en Play Off, en esta serie, los Guerreros de Chun-On contra Untrac de Tulum para jugar de tres partido a ganar dos ya que en tercer lugar quedaron los Mellizos de Chumpon y  Naranjeros de San Francisco Aké.
César Corona, explica que pese con pocos recursos varias comunidades, compitieron y quedaron fuera del campeonato que son: Tigres de Chan Santa Cruz, Leones de Yaxley, Cárdenales de Chanca Derrepente, Leones de Petcacab, Azulejos de Betania, Cerveceros de Felipe Carrrillo Puerto, Aguilas de Noh Bec, Cardenales de Betania, Upromate de Chunhuas y Broncos de Xpichil.

       UNTRAC SOLAPADOS POR SINTRA Y AUTORIDADES

Si bien es cierto que el representante del SINTRA en Felipe Carrillo Puerto, el señor Jorge Roque Herrera debe ponerle freno al sindicato de Unión de Transporte a Comunidades, no ha podido, es que es más parte que juez.
Los constantes enfrentamientos entre Sindicato de los taxista de la “Francisco May” y el mismo Untrac es que Jorge Roque Herrera fue dirigente en UNTRAC y del propio Sindicato de Taxista y hoy funge como titular de esta dependencia de gobierno en el municipio.
Los de la Untrac deben utilizar las combis para trasladarse a las comunidades como servicio, que realmente para eso está designado, para hacer uso de sacar sus productos para que comercialicen, no para  hacer uso como taxistas dentro de la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto y es donde  se ven afectados los verdaderos  taxistas de la comitiva Francisco May.
Si las autoridades competentes no pueden darle solución y antes que corra sangre, lo mejor que deben hacer las autoridades de la central soliciten el cambio de Jorge Roque Herrera ya que no puede ser Juez y Parte.

                                       DÓLAR SUBE Y SUBE EL PESO QUÉ

No es noticia que cada día, va cayendo el valor del peso frente el dólar hoy amaneció doblegado se vende hasta 16. 60, el cual es una muestra que nuestro peso ya no es nada, en tanto el Euro avanzó con 46 centavos que tiene su cotización máxima a la venta de 18.51 pesos.
Nuestro peso ha perdido 1.49 pesos en tan sólo seis meses, mientras en pobreza existe un aumento de los 53. 3 millones de mexicanos que en el 2012 que se contabilizó en 2014 ahora representa casi dos millones de ciudadanos.


                          CUBRE REQUISITO CON CURRICULUM

Vamos por un aspirante que cubre con su requisito, a cargos de elección popular, quien domina dos idiomas el español e inglés, José Esquivel Vargas casado y tiene tres hijos estudio en la escuela Internacional de Turismo en México administrador de empresas vive en éste municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En 1995 fue representante del Gobierno de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo en el Word Trade Center y jefe de seguridad del Teatro Insurgentes, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo,  del municipio de Felipe Carrillo Puerto 2001 a 2004.
Fue primer presidente del Patronato del Tecnológico Superior, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur 2004 a 2005, Consejero Estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Quintana Roo.
Posteriormente presidente del Comité de Vinculación del CONALEP, presidente del Club de Leones, gerente del hotel “Esquivel y Restaurant” 1998 1 2007.
En política Coordinador Municipal de la Red Comercial del Lic. Francisco Labastida ex candidato a la Presidencia de México 2002, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI para elección de Diputados Federales 2003.
Representante del Programa “Peso de la Militancia” del PRI, Consejero Político Municipal, Coordinador del Proceso Interno del PRI 2001 para elegir presidente y Diputado Local, Coordinador y Representante Empresarial del LIc. Félix Arturo González Canto exgobernador y hoy senador de la República.
Representante de Gestión Social de Félix González Canto, presidente del Instituto Político Empresarial y de la Fundación, Isidro Favela presidente de la Cruz Roja 2007 a 2009 siendo gerente de CAPA desde el 11 de Diciembre 2007 a 5 de Abril de 2013.
Actualmente es el jefe de Servicios Educativos de la Zona Centro del Estado de Quintana Roo desde el 11 de Mayo de 2013. Pues bien con éste Curriculum Vitae, de José Esquivel Vargas no hay duda que puede obtener un cargo de elección popular por su partido el PRi, ya que tanto le ha dado y es tiempo de que ése organismo político sea reciproco.

Cuidado Mucho Cuidado en política no hay nada escrito, De Todo un POCO queda pendiente señores presidentes municipales trabajen bien por su pueblo, de acuerdo a la Nueva Ley no perdonará sus pecados, por hoy es todo, Hasta la Vista “baby” Tan…Tan…Tan, y como hoy es sábado y fin de semana hay que hacer deporte, vamos por el softbol en el municipio de Bacalar y mañana  a Chetumal el deporte es sano y mejora la mente ayuda la condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario