sábado, 18 de julio de 2015


CONMEMORA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL 143 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON BENITO JUÁREZ

POR: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de julio.— “El mayor legado de don Benito Juárez García es la revolución de la civilización sustentada en la educación; la transformación social humanista, trascedente y duradera", señaló el orador oficial, Nabil Eljure Terrazas, subsecretario de Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural (Sedaru).
Al pie del Monumento a la Patria, donde está erigido el monumento a Juárez, se conmemoró el CXLIII (143) aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, acaecido el 18 de julio de 1872 en el interior de Palacio Nacional.



-Su gesta es ejemplo de una voluntad inquebrantable, fundamentada en la legalidad y la defensa del Estado de Derecho que generó las condiciones estructurales y sociales que hoy son el asiento de nuestro marco legal como nación -dijo-. Es sin lugar a dudas el paradigma de la resistencia y de la reforma política de nuestra nación; con él nació la República.
Asistieron al evento la diputada Maritza Araceli Medina Díaz, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; magistrado Jorge Luis Kumul Canché, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Coronel de Infantería Polerio Rodríguez Zúñiga, por la 34a. Zona Militar; Capitán de Corbeta José Salvador González Félix, por la 11 Zona Naval.



Así como el Maestro Masón Ángel Florentino González Buenfil, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado Andrés Quintana Roo; IPH 33º José Trinidad Alcocer Bravo, Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran logia Soberana Andrés Quintana Roo; y el Regidor licenciado Hassan Javier Villanueva Ortega, por el Ayuntamiento de OPB.
Durante la ceremonia, la Banda de Músicay el Coro del Gobierno del Estado entonaron la melodía “Un Día en la Vida”. La Banda de Guerra y Escolta de la Bandera Nacional Mexicana estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Antes de finalizar el acto, las autoridades montaron una guardia de honor, mientras que la banda de guerra daba el toque de silencio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada