sábado, 18 de julio de 2015



CUMPLE EL GOBERNADOR COMPROMISO CON DEPORTISTAS: ENTREGA LA DUELA 2 DEL GIMNASIO “KUCHIL BAXAL” TOTALMENTE REHABILITADA

POR: Alfonso COX TUN

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana la duela 2 del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, totalmente rehabilitada con una inversión de casi 2 millones de pesos, marco en el que realizó el saque inicial de la “III Copa Internacional de Baloncesto Pioneros Cancún”, que se llevará al cabo en esta ciudad con la participación de 15 estados de la República y los países de Belice y Guatemala.
Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, y por la seleccionada nacional de Cancún, Rosemi Martínez, el jefe del Ejecutivo destacó que la obra era un compromiso de su administración, que hoy es palabra cumplida.
—Con esta obra se beneficiarán 6 mil deportistas de básquetbol, vólibol, tae kwon do, bádminton y gimnasia artística, además de que se impartirán talleres de zumba y danza —explicó—. Una vez más se cumple un compromiso con deportistas y la comunidad de Cancún.



Luego de dar la bienvenida a los seleccionados de básquetbol provenientes de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Puebla,  Tamaulipas y Quintana Roo, además de los países de Belice y Guatemala, Roberto Borge refrendó su compromiso con los deportistas y la comunidad de Cancún, con más domos deportivos y canchas de pasto sintético.
—Hace 20 meses se recibió esta duela en condiciones deplorables, ya no se podía utilizar adecuadamente; hoy se entrega totalmente rehabilitada —dijo—. Vamos a invertir a favor del deporte en las colonias de Cancún, a continuar con la entrega de uniformes a los equipos de fútbol y, desde luego, seguiremos apoyando a nuestros equipos de fútbol americano.
En tanto, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, explicó que parte de los recursos para rehabilitar la duela se obtuvieron mediante la rifa de un automóvil entre la sociedad civil. “Agradezco porque nos permiten hacer estos trabajos de la mano de ustedes, porque con sus impuestos y su dinero se realiza la rehabilitación de espacios deportivos”, expresó.
En nombre de los deportistas, la seleccionada nacional de Cancún, Rosemi Martínez, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado a los jóvenes, “que representa un estímulo para esforzarnos, redoblar esfuerzos y poner el nombre de Quintana Roo y Benito Juárez muy en alto”.



Al evento asistieron Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; Raymundo King de la Rosa, diputado federal; José Luis González Mendoza, director general del Instituto del Deporte Municipal; Manuel Tzab Castro, quinto regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Mario Méndez Realpozo, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, familias, deportistas e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario