lunes, 22 de septiembre de 2014

CRECE EL 76 POR CIEN TO DE ENFERMEDADES DEL VIH Y SIDA

Por: Alfonso Cox Tun.

   En el Estado de Quintana Roo existe el índice elevado de las adolescentes embarazadas, por eso con el objetivo de brindarles mayor información la Secretaría de Salud  a partir hoy 22 al 26 del presente mes hará trabajos de asesorías, acciones y actividades enfocadas a la prevención de enfermedades de transmisión sexual tanto en la Zona Maya como en los destinos turísticos.
   Esta semana se trabajará bajo el lema” En respuesta al VIH y SIDA, adolescentes prevenimos con educación”, de esto fortalece los trabajos la oferta de servicios de salud a los adolescentes.
   Se busca motivar a los jóvenes a aprovechar al máximo los servicios amigables dirigidos a los adolescentes a fin de prevenir varios factores de riesgo de las enfermedades.
   El Estado de Quintana Roo  sigue formando parte de los 15 entidades federativas de la República Mexicana al cual los casos de VIH y SIDA crece cada año, actual se registra 235 casos  de VIH y 38 de SIDA en el caso del VIH  a aumentado al 776 por ciento en éste año el año pasado es de 133 enfermos.
   Los Estado de Yucatán, Veracruz, Puebla México, Jalisco, Distrito Federal, Chihuhua, Baja California, Sonora, Campeche, San Luis Potosi y Quintana Roo son donde se incrementa estas dos enfermedades.

   Según el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, existen 235 casos de VIH en Quintana Roo 184  son ho0mbres y 51 mujeres el año anterior se contabilizó 133 casos por talo virtud un aumento de 76%Hoy en día losm  casos de infectación son los hombres  2014 se a incrementado y las infecciones por el VIH son contacto sexual uso de droga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario