martes, 23 de septiembre de 2014

     PENOSO ENTREGA DE IDENTIFICACIÓN FEDERAL EN EL MUNICIPIO DE TULUM

                                            Alfonso Cox Tun 

   Tulum, Quintana Roo.-No existe organismos, sectores o grupos políticos a que obliguen o presionen ha entregar credencial de elector, sin embargo ya en el municipio de Tulum a 259 kilómetros de la capital –Chetumal- quintanarroense los altos mandos de Seguridad Pública exigen a los elementos policiacos  hagan la entrega de sus identificaciones electorales.
   Este lunes un grupo de policías se quejaron  ante los jefes policiacos expliquen con que finalidad tratan de exigir y obligarlos a entregar sus credenciales de elector, recordando finales de la semana  les pidieron dos copias ahora la original de sus identificaciones de uso electoral y temen ser utilizados con algún fin desfavorable.
   Detallaron entregaron dos copias ahora les exigen la original de sus credenciales de elector desconfiados  han solicitado cual esa la finalidad y solamente han recibido respuesta que son órdenes de los altos mandos, ahora temen ser utilizados para otros fines fuera de las labores que desempeñan sospechan hacerles de mal uso.

   Añadieron el grupo de policías inconformes que los altos mandos han asegurado en dos o tres días  se les devolvería, ante éstos argumentos temen  ser utilizados sus credenciales de elector con otro fin  ya que desconocen cuál es el objetivo ¿ Es una obligación entregar la identificación federal? ¿ Será penado obligar entregar la credencial electoral? Sabiendo sobre todo es utilizado mayormente para el uso de Proceso Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario