miércoles, 3 de septiembre de 2014

INICIAN EN QUINTANA ROO LOS FESTEJOS POR EL MES PATRIO
 
Lunes, 01 de Septiembre de 2014
 
Alfonso Cox Tun
 
   CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de septiembre.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, encabezó hoy la Ceremonia Cívica de Izamiento del Lábaro Patrio y el depósito de la Primera Ofrenda Floral en el Monumento a la Patria.
 


   De esta manera, oficialmente se pusieron en marcha los festejos correspondientes al Mes de la Patria 2014 que, como ya es tradición, tendrán como principales actividades la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del próximo día 15, y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.
   Acompañado de representantes del Ejército y Armada de México, el Secretario de Gobierno destacó que ondeando a toda asta, la Bandera Mexicana nos recordará a los héroes que ofrendaron su vida para darnos patria y libertad.
   “Todos los quintanarroenses debemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado, pero más de aquellos hombres y mujeres que sembraron la semilla de la independencia, sentando las bases del México libre que hoy en día todos disfrutamos”, abundó.
   Posteriormente, en el Monumento a la Patria, Mendicuti Loría y los representantes de los Poderes Legislativo, Judicial, además del Ejército y Armada de México participaron en el depósito de la primera ofrenda floral alusiva al Mes Patrio.



   Previamente, en su calidad de orador oficial, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que honrar la memoria de quienes participaron en la Independencia es reconocer nuestro orgullo como mexicanos.
   “Aquellos, quienes hace 204 años participaron en la lucha por nuestra libertad, fueron patriotas a quienes debemos respeto, porque sentaron las bases de este país libre que fomenta los valores y el respeto a las ideas”, agregó.
   Además, señaló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto, como en el pasado, está promoviendo una transformación ideológica que llevará a México a forjar una nueva historia, en completa armonía y en paz.
   Espinosa Abuxapqui resaltó de manera particular la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, toda vez que gracias a su liderazgo Quintana Roo ha consolidado su éxito económico y turístico en los ámbitos nacional e internacional.
   Vale la pena mencionar que en representación de la XIV Legislatura Local acudió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Flota Alcocer, mientras que por el Tribunal Superior de Justicia estuvo como representante el Magistrado Consejero, José Antonio León Ruiz.
   Por su parte, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Macario Álvarez Zavala, acudió en representación de la Comandancia de la 34a. Zona Militar, en tanto que el contraalmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Eliseo Alberto Adam Caballero Rosas, hizo lo propio por la Comandancia de la XI Zona Naval.
   Hay que señalar que los festejos patrios continuarán durante todo septiembre y contemplan actividades cívicas, culturales y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario