miércoles, 24 de septiembre de 2014

                                                           COLUMNA POLITICA

                                           ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA.

                                                           Alfonso Cox Tun.

   Quintana Roo, es un Estado que prevalece la tranquilidad, sin  embargo en Cuestión de política siempre existen fraudes  electorales y es aquí donde el camaleón más corrupto y vividor en la grilla mexicano se aprovecha mencionar que los perredistas son corruptos igual los petistas quienes  están acostumbrados al fraude electoral, Andrés López Obrador  se olvida quien lo postulo candidato dos veces a la presidencia de la República.
    La semana pasada realizó una gira política en el Estado de Yucatán visitando distintos municipios Mayas desesperado enfatiza que están seguros los del partido MORENA que van a dar una transformación  de fondo en México, dice que es optimista porque no soporta más el régimen corrupto  que se ha apoderado en nuestro país.
   Cual corrupción no entiende o de que corrupción habla Andrés López Obrador, así es un camaleón en la política mexicano desde hace más de 37 años vive, come se hospeda en grandes hoteles, bebidas alcohólicas y mujeres de todo gusto son pagados por la cuotas que recibe sus partidos donde ha estado establecido en su momento cuando así le convenía; primero aspiro y suspiro ser gobernador en su estado natal por el Partido Revolucionario Institucional, al ver truncado su aspiración  se afilió al Partido de la Revolución Democrática un organismo político de verdaderos perredistas cardenistas, donde logro su sueño gobernar a los tabasqueños y así ha tratado de engatusar a los mexicanos querer ser presidente de la República que nuca logrará porque es sabido que es vividor en la política.
   Si Andrés López Obrador no es corrupto de dónde  saca tanto dinero para realizar sus giras de campaña política en los 32 Estados federativas, seguramente no invierte  mil pesos de gastos de pasaje y alimentación, no hay de vuelta Andrés López Obrador es un vil tramposo y mentiroso político engatusa a la gente pobre y quien se lo crea.
   En Quintana Roo ha desestabilizado dos partidos el PT y PRD López Obrador escupe arriba y traga su propia saliva y así lo viene realizando en las distintas entidades federativas, hoy se jacta decir que MORENA  es un partido que se lograra la transformación de México.
   Hoy acusa al ex presidente del municipio de Benito Juárez –Cancún-Julián Ricalde Magaña que gasto siete millones de pesos en compra de 24 mil despensas que repartió el día de la elección de delegados del PRD acusa a los militantes quienes realizaron compra de voto con la entrega de útiles escolares se olvida  López Obrador que su ex partido  le dio de comer, y dinero de abundancia y así habla de combatir la corrupción de lengua me comería 37 tacos de lengua para vivir sin comer una semana de acuerdo con ésta crisis que se vive.

                    MEDIO CAMINO DE LA ADMINISTRACION DE BORGE ANGULO.

   Pues bien como todo  es sabido el tercer informe del gobierno de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue brillante y el primer informe de los diez presidentes municipales todo paso con un informe transparente y está a la vista del pueblo los hechos, en la recta final del mandato ya le está echando al 100% el kilo para concluir con su administración como un gobierno con obras a la vista. 
En Cancún ya anuncio la construcción de la Unidad Deportiva y en la capital –Chetumal- de igual manera otra obra similar donde se invertirán en esas dos construcciones más de 450 millones de pesos la Unidad Deportiva en la capital  tendrá una inversión de 220 millones de pesos estará ubicada a la entrada de Chetumal con una superficie de más de 119 mil 422 metros cuadrados.
   Beneficiando a más de seis mil deportistas éste proyecto es el primero en su género que se construye en la Entidad y agrupa de manera integral campos de futbol soccer y americano, basquetbol, beisbol, pistas de atletismo, futbol siete, gimnasio al aire libre y domo  triple de usos múltiples, lo que permite tener instalaciones funcionales y de alta calidad. Algo similar en Cancún y esto es el empiezo luego de su tercer informe de gobierno.

   NO CONTRATAR EL SERVICIO DE  KOMANDER EXPOFER CANTOR NARCOCORRIDOS

   A medianos del próximo mes  se realiza  la Feria de Expofersur, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui no debe contratar el servicio de Alfredo Ríos el KOMANDER ya que en otras plazas del país le han cancelado sus servicios por las canciones que es considerado apologistas del delito al consumo a las drogas y actividades del narco.
Ya que se le ha cancelado sus contratos en las diferentes plazas como: Tijuana, Querétaro, Los Mochis, Jalisco entre otros estados lugares donde no se le ha permitido las autoridades han acusado su música y videos hacen” Apología del delito” las letras  se refieren al grupo delictivo conocido como el Cártel del Pacífico.
   En Querétaro, Puebla y Campeche fue  el último que sus gobiernos cancelaron el servicio del KOMANDER señalando que sus canciones incitan a la violencia, si identificamos  de su origen de éste cantor es nada más de Culiacán Sinaloa, tierra de narcotraficantes.

   Debido a sus corridos alterados ha sido vetado en radiodifusoras han cancelado presentaciones porque las autoridades  locales y federales han calificado sus canciones son apologistas  del delito, ante este escenario y polémico cantante es mejor retirar el anuncio  que la semana entrante se inicie la venta de boletos para su presentación, que se ha confirmado para la feria capitalina –Chetumal-  así que las autoridades les corresponde y  tienen obligación de suspender esta presentación si así lo consideran, no luego es muy tarde para lamentar por algún suceso inolvidable por su actuación más vale prevenir que lamentar si en otros Estados han suspendido sus contratos es por algo…Pues bien es todo… Como siempre ésta columna política “Escaparate de la Zona Maya”, se lo dedico a mis hermanos de la Zona Maya…Hasta la Vista…”Baby”.Tan... Tan... Tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario