miércoles, 3 de septiembre de 2014


PÚBLICOS DIGNOS PARA LAS FAMILIAS

Lunes, 18 de Agosto de 2014
Alfonso Cox Tun

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de agosto.— Cientos de familias del fraccionamiento “Las Quintas”, en la Supermanzana 202 de esta ciudad, agradecieron los beneficios del programa social “Brigadas del Bienestar”, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo para el mejoramiento de la imagen urbana con los trabajos de rehabilitación del parque y andadores.
Al iniciar la semana, el programa social continúa, de manera intensa, los trabajos de mejoramiento urbano en colonias y fraccionamientos de esta ciudad, al contribuir con la preservación del medio ambiente y mejorar el bienestar ciudadano, objetivos establecidos en los ejes Verde y Solidario del plan Quintana Roo 2011-2016.



En la jornada de este lunes, los equipos de trabajadores efectuaron labores de poda, barrido y limpieza en general en el parque y andadores del fraccionamiento “Las Quintas”, en las manzanas 7 y 8 sobre la avenida Los Gavilanes entre las Niños Héroes y 20 de Noviembre.
El parque cuenta con áreas comunes de esparcimiento y convivencia familiar abarcando una superficie de 7 mil metros cuadrados, que luego de la limpieza, al igual que de los andadores, se recolectaron 4 toneladas de basura orgánica.




Con las labores de la cuadrilla de trabajadores se dio un cambio a la fisonomía del lugar, ofreciendo un espacio ideal para las actividades de esparcimiento y recreación en beneficio de la ciudadanía.
 
 
Lunes, 18 de Agosto de 2014
Alfonso Cox Tun

 CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.— Con brillos renovados inició el curso escolar 2014–2015 para más de un centenar de atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), que fueron recibidos por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Antonio Cobos Villalobos, a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, en el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario.
    Como parte de la formación integral que se brinda a los atletas, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, muestra su compromiso con los jóvenes, quienes este lunes retornaron a clases, entrenamientos y encontraron sus instalaciones completamente remozadas, con pintura nueva, esfuerzo coordinado de la Cojudeq y la Sedesi, para darles un lugar digno en donde recibir su instrucción académica los 106 deportistas que conforman la nueva plantilla del CEDAR, así como pupitres nuevos de parte de la SEyC.
    Para marcar el inicio formal del curso escolar se llevó a cabo una ceremonia cívica en el Domo de la Unidad Deportiva Bicentenario, con los alumnos, maestros, entrenadores y personal del CEDAR.
En el acto se entregó de manera simbólica paquetes de material escolar y la atleta oriunda de Calderitas, Fátima Crisanto Ayil, agradeció a las autoridades por brindarles todas las facilidades para poder destacar en el deporte.
    Martín Cobos Villalobos, aseguró que este ciclo escolar llega con la encomienda del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de mejorar el equipamiento de este semillero de campeones y que incluyen desde la dotación de colchones para los dormitorios de los internos, la adquisición del equipo deportivo para los centros de entrenamiento y la programación de los campamentos y participación en fogueos para elevar su nivel de competitividad que tendrán en este año.
    Actualmente se cuenta con una matrícula de 106 atletas, de los cuales, en el nivel primaria se integran 17 alumnos de entre quinto y sexto grados, de igual forma toman clases 15 jóvenes en el primer grado de secundaria, 27 jóvenes en el segundo grado y en el tercero se estarán instruyendo a 13 deportistas.
   Cabe destacar que las clases y asesorías para primaria y secundaria se realizan dentro del mismo Centro Estatal de Alto Rendimiento de Chetumal, se cuenta también con 34 alumnos de nivel medio superior, que por encomienda del Gobernador, Roberto Borge Angulo, se les brinda una beca para cursar sus estudios en el centro de bachillerato Eva Sámano de López Mateos, en la disciplina de Técnico en Deportes.
   Acompañaron al presidente en esta ceremonia cívica de inicio de curso escolar, el director Administrativo, José Luis Irizzont Marrufo; la directora jurídica, Dafne González Castillo; el director de Promoción y Fomento del Deporte, Jacobo Hernández Handall; y en representación del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, José Luis García Melgarejo; además de toda la familia Cojudeq.
 

Lunes, 18 de Agosto de 2014
Alfonso Cox Tun
    COZUMEL, Quintana Roo, 18 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó esta mañana la ceremonia de inicio del ciclo escolar de educación básica 2014-2015 en la primaria "Vicente Guerrero", donde entregó libros de texto gratuitos y mochilas.



    Ante los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, José Luis Toledo Medina y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente, y municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso con la educación y destacó que las reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre éstas la educativa, tienen el único objetivo de que cada una de las familias del país tenga un futuro más promisorio.
   —Tanto el Gobierno Federal como el del Estado, junto con los 10 municipios, buscamos que nuestros niños y jóvenes puedan enfrentar los grandes desafíos de un mundo cada vez más competitivo —señaló—. En la implementación de esta Reforma estamos trabajando muy duro, para que niños y adolescentes tengan una mejor formación.


    Roberto Borge agregó que la educación es el camino hacia el progreso y esa es la visión del Gobierno de Quintana Roo. "Desde esa visión trabajamos en el crecimiento y modernización de la infraestructura educativa, en la dignificación de las escuelas de todos los niveles y en la supervisión constante de las condiciones laborales de quienes en ellas prestan sus servicios".
    —Seguiremos invirtiendo en la construcción de nuevos centros escolares y espacios educativos —dijo—. En este ciclo escolar se incorporan más escuelas de Tiempo Completo, pasando de 138 a 423 en nivel básico y, por primera vez, se incorporarán planteles de preescolar y primaria indígenas, donde los niños recibirán alimentación, como parte de la Cruzada contra el Hambre que implementó el Presidente de la República.



    Cabe hacer mención que hoy regresaron a clases 411 mil 722 alumnos en todo Quintana Roo, 12 mil 906 más que el periodo escolar anterior, en 1 mil 797 escuelas.
    Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, luego de dar la bienvenida a más de 411 mil estudiantes de nivel básico, informó que para este ciclo escolar se tuvo un proceso sin precedente de cambios de adscripción de maestros, con 2 mil 700 movimientos. "Estamos garantizando que todos los salones de clases tengan profesor en Quintana Roo", destacó.
    En tanto, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobernador  su compromiso con la educación, el haber elegido a Cozumel para llevar al cabo la ceremonia de inicio de clases y por los trabajos de rehabilitación y remozamiento que "Brigadas Escuelas" realizó en seis planteles de la isla.
    A la ceremonia también asistieron el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; los líderes sindicales del SNTE, Rafael González Sabido; del Siteqroo, María Luisa León Paredes, y del SITEM, Cipriano González Zúñiga; la titular de la Oficina de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Ingrid Citlalli Suárez McLiberty; Manuel Valencia Cardín, secretario particular del Ejecutivo; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, invitados especiales y alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada