miércoles, 22 de octubre de 2014

AVANZA IEEA EN META DE ACREDITACIÓN
Por:Alfonso COX TUN
CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre.— Hasta el mes de septiembre, la Coordinación 03 del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Cancún e Isla Mujeres alcanzó el 70 por ciento de la meta anual de Usuarios que Concluyeron Nivel (UCN’s), informó el responsable de Zona del organismo, Juan Ramón Góngora Canto.
Precisó que ello equivale a que 2 mil 485 personas mayores de 15 años concluyeron su nivel de instrucción —primaria o secundaria—, de una meta de 3 mil 600 UCN’s, establecida  dentro de los programas educativos del IEEA 2014.
Destacó que mediante el esfuerzo coordinado del gobierno del presidente Enrique  Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, avanzan en su meta conforme a lo previsto.
Góngora Canto aseguro que hay voluntad y compromiso del director general del IEEA y de todo el personal del instituto para cumplirle a los quintanarroenses y avanzar no sólo en los programas regulares, sino también en la campaña nacional de alfabetización para que México y Quintana Roo estén libres de población iletrada.
Dijo que en ese sentido enfocan sus esfuerzos, como quedó de manifiesto durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, que se llevó al cabo del 17 al 19 de octubre pasados, con la participación de 1 mil 100 personas, cifra superior a los 800 participantes previstos durante los 3 días de actividades.
Del total de participantes, 650 presentaron examen diagnóstico y 450 evaluaciones modulares, indicó.
Hizo énfasis que por primera ocasión participaron en la jornada educandos que están en el proceso de alfabetización, quienes  pudieron presentar el examen final del primero de los 3 módulos que comprende el nivel inicial: La palabra.
Góngora Canto subrayó que el modelo de educación básica y de alfabetización del instituto está plenamente probado y reconocido como un instrumento de desarrollo para la población que aspira a mejorar sus condiciones de vida.
—La enseñanza e instrucción del IEEA permite incorporar a miles de personas a esquemas productivos que les están cambiando la vida, con una mayor capacidad de superación y desarrollo, como establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —subrayó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario