viernes, 24 de octubre de 2014

EL GOBIERNO DEL ESTADO CONMEMORÓ EL 69 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de octubre.— El Gobierno del Estado conmemoró el 69 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas con una ceremonia cívica realizada por la Oficialía Mayor en la explanada de la bandera. En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, encabezó el acto la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.
El discurso oficial fue pronunciado por María Hadad Castillo, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, quien dijo que en la construcción de la paz todos estamos llamados a participar.



“Como lo hace nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, siendo un garante del diálogo y la construcción  de acuerdos en beneficio de la sociedad. Patentizando con hechos el compromiso que tiene con el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo. Hoy Quintana Roo se encara a su destino en la unidad que convoca el liderazgo de una Gobernador joven y firme, que sabe conducir a la entidad hacia el progreso contra toda adversidad”, aseguró.
Recordó que en este año estamos celebrando el 40 aniversario de nuestro estado como entidad libre y soberana.
 “Cuarenta años donde los quintanarroenses hemos dado vida a una sociedad que se construye a diario a partir de sí misma y que encuentra en la tolerancia, la pluralidad y el respeto a la ley, las razones de su unidad y armonía. Desde Quintana Roo, también se construye un eslabón para la paz en el mundo, justo así, como lo convoca Naciones Unidas”, indicó.
María Hadad Castillo especificó que la ONU encabeza esfuerzos internacionales contra el hambre, las pandemias y el cambio climático, protege a nuestros niños, salvaguarda el patrimonio de la humanidad, y alienta el empoderamiento y avance de las mujeres en el mundo.
“Esta organización promueve el comercio y las comunidades globales, lo mismo que los derechos humanos y la paz. Gracias a las Naciones Unidas, nuestro mundo es hoy más libre, más democrático y más desarrollado”, aseveró.
Durante su discurso la oradora oficial hizo alusión a tres  grandes luchadores por los derechos de la humanidad como son Nelson Mandela,  Martin Luther King y Mahatma Gandhi, recordando algunas acciones que realizaron en defensa de la humanidad y pronunció algunas frases de ellos.
 De Mandela citó las siguientes: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen o su religión”, y  “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”; de Luther  King recordó: “No me duelen los actos de  la gente mala: me duele la indiferencia de la gente buena”, mientras que de Mahatma Gandhi expresó: “Nadie puede hacer el bien en espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”
Durante la ceremonia, la Banda de Música y el Coro del Gobierno del Estado entonaron los himnos a las Naciones Unidas, a Quintana Roo y Nacional Mexicano. La escolta y Banda de Guerra estuvo a cargo de alumnos de la escuela secundaria general 13 “Armando Escobar Nava”.

Además de las autoridades ya mencionadas, estuvieron en el presidium las siguientes personalidades: Jorge Luis Kumul Canché, por el Tribunal Superior de Justicia; por la 34a. Zona Militar, el coronel de infantería Dante Castilla Calleja; capitán de fragata Luis Bravo Cardoza, por la 11 Zona Naval; y el regidor José Hadad Estéfano por el municipio de Othón P. Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario