viernes, 17 de octubre de 2014

HOSPITAL GENERAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO BRINDÓ 20 MIL CONSULTAS DE ENERO A SEPTIEMBRE

Por: Alfonso Cox Tun

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.De enero a septiembre del presente año, el Hospital General de esta ciudad otorgó un total de 20 mil consultas en beneficio de igual número de usuarios, señaló su director Mario Tafolla, tras indicar que en el nosocomio no existe desabasto de medicamentos por lo que los pacientes reciben el surtimiento de sus recetas en tiempo y forma.



Hizo notar que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, recientemente los Servicios Estatales de Salud adquirieron 35 claves de medicamentos con lo cual se garantizó el abasto en todas las unidades de salud en apego al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular.

Indicó que los proveedores de estos medicamentos han entregado en más del 95 por ciento los medicamentos adquiridos y únicamente esta pendiente el surtimiento de una mínima parte y que corresponde a los medicamentos controlados.

A nivel nacional, dijo, los proveedores de los medicamentos controlados demoran un poco en surtirlos por lo que se pide a los pacientes, que llevan un tratamiento prolongado, que antes de que se le terminen que acudan a consulta a fin de solicitarlos en tiempo y forma.

Lamentablemente, agregó, algunos usuarios no acuden a consulta antes de que se les termine su medicamento por lo que el surtimiento de sus recetas tarda de 1 a 2 semanas.

Asimismo, pidió a la población adoptar estilos de vida saludable consumiendo más frutas, verduras y agua, y reduciendo los alimentos ricos en grasas, practicar ejercicios al menos 30 minutos diariamente y acudir a un chequeo médico con regularidad a fin de prevenir las enfermedades crónico de generativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada