miércoles, 1 de octubre de 2014

COLUMNA DE PRIMERA SEMANA OCTUBRE         
                                                         
 ESCAPARATE DE LA ZONA MAYA
                                                         
   Por: Alfonso Cox Tun
   
   Concluye el mes patrio, el gobernador Roberto Borge Angulo tuvo una agenda agitada ya que luego de su tercer informe de gobierno le siguieron los diez presidentes municipales, en los municipios  se han detectado que sí existen obras realizadas en forma y tiempo y en dos o tres Ayuntamientos realizaron construcciones a unos días de que rindieran su primer informe.
   El gobernador, Roberto Borge Angulo empieza bien en éste mes de Octubre en el primer día dio instrucciones de que los diez municipios cumplan con los programas “Reciclando Basura por Alimentos, Sin Hambre y Oportunidades” estuvo en el Congreso del Estado, en vísperas para los 40 años de vida Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que se llevará a cabo el día 8 del presente mes tendrá  su agenda agitada hasta los finales del mes día de los difuntos ja’anal pixan.
   Roberto Borge constantemente recorre los diez municipios, con la finalidad de verificar los avances de los programas de su Plan de Trabajo 2011-2016, sin embargo  algunos presidentes municipales no han sabido cumplir con las promesas ofrecidas en campaña buscando el voto por  ejemplo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto  que es considerado como la capital de la Cultura Maya.
Ya que es el paso de los visitantes hacia la capital quintanarroense-Chetumal- y en la Zona Turística de Cancún y la Riviera Maya es una vergüenza ver que existe un reloj público sin darle mantenimiento.
   
                       LIDER CENECISTA DE QUINTANAROO SORPRENDE QUERER SALUDAR CON SOMBRERO AJENO

   La Confederación Nacional Campesina- CNC-, La Sociedad de Productores Forestales Ejidales del Estado, Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas- UNORCA-, LA Comisión Forestal – Conafor- y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales- Semanart- lograron acuerdos con el gobierno del Estado y la Instancia federal Procuraduría de Protección al Ambiente- PROFEPA- para que los productores  les den liberación en los períodos de quema suspenderles multas como es costumbre; de la dependencia federal que encabeza Ludivina Menchaca Castellanos.
   Ante este acuerdo no lo pensó dos veces el líder estatal de la CNC, José Alfredo Ramos Tescum anunciar que la delegada federal de la PROFEPA buscará alternativas para que los campesinos quintanarroenses no se vean afectados. Ramos Tescum no dio el anuncio por ser defensor de los hombres del campo sino con la finalidad de saludar con sombrero ajeno y ponerse bien ya que esto lo había impulsado el dirigente de la UNORCA.      
   Es conveniente indicar que se realiza cada mes realiza asamblea por el gremio de la CNC en cada municipio éste fin de semana, se realizó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, José Alfredo Ramos Tescum, trato de saludar con el sombrero  ajeno aduciendo que esa asamblea lo está realizando con sus propios recursos, rápidamente fue reprimido y le gritaron por los miembros de la CNC municipal anfitrión que es un mentiroso  ya que  con los recursos delos miembros de la CNC del municipio de Felipe Carrillo Puerto se está costeando los gastos, fue una prueba más  que con los campesinos de la Zona Maya no se juega.
   
                                 SE VOLÓ LA BARDA EL SECRETARIO DE GOBERNACION, ANTE 
MILES DE ESTUDIANTES DE LA IPN, UNAM,UAM,UACM.

   El secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong recibió el pliego petitorio de 10 puntos y acepto su estudio a fondo, luego de la marcha de miles de estudiantes de la IPN respaldado por estudiantes de otras instituciones  estudiantiles, con buena organización sin alterar el tránsito vehicular llegaron hasta la Secretaría donde el titular salió y les brindo todo el apoyo es conveniente ver como los estudiantes  garantizaron la seguridad de Osorio Chong.  
   Si bien es cierto el Secretario de gobernación se jugó el pellejo al atender a los estudiantes, ya que corría peligro de que algún delincuente entorpezca la lucha y sobre todo de un posible agresión y luego se le achacarán a los estudiantes.

   Lo realizado por el secretario de gobernación sin guardias o guaruras al frente  sirva de ejemplo para los tres niveles de gobierno a todos los estados federativas ya que  existen guaruras en casas de funcionarios y presidentes municipales con escoltas, México no debe quedar en ridículo ante los extranjeros, por eso el secretario de gobernación es un claro ejemplo. ..Por hoy es todo, como siempre este Escaparate se lo dedico a mis hermanos de la Zona Maya…Hasta la Vista” Baby”. Tan…Tan..Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario