lunes, 6 de octubre de 2014

CIENTOS DE VIVIENDAS EN QUINTANA ROO CONVERTIDO EN IGLESIAS CRISTIANAS.
                                                 Por: Alfonso Cox Tun.
CHETUMAL,  QUINTANA ROO.- En el Estado de Quintana Roo nace inquietudes debido a las viviendas otorgadas  los han convertido en Iglesias cristianas y no respetan la sana convivencia de los vecinos que realmente habitan esas casas ya que cada día utilizan equipos de sonido musical a todo volumen, y no los dejan descansar.
En los diez municipios del Estado de Quintana Roo se cunde cada día la creación de las Iglesias Cristianas sobre todo en las comunidades de la Zona Maya que compone los cuatro municipalidades de: Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum y José María Morelos.
Tan solo en la capital de Quintana Roo (Chetumal) de los 107 colonias es perdonado ya que  existen éstas creaciones cristianas, en tanto en las comunidades de la Zona Maya;  los fin de semana se cunde de estos creyentes y los pobladores no soportan el exceso del ruido musical con todo volumen a altas horas de la noche, sobre todo están acostumbrados a dormir a temprana hora.
En los Centros turísticos de los municipios de Benito Juárez- Cancún-, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad (Playa del Carmen), también se propaga, según la Dirección de Asuntos Religiosos ha iniciado un operativo de verificación y conminando a los pastores definitivamente no es permitido por Ley el adecuar las viviendas para cultos cristianos.
Playa del Carmen el octavo municipio creado en Julio 28 de 1993, (con un ligero crecimiento poblacional) según estadísticas existen registrados 196  iglesias de las diferentes denominaciones, algo similar con el municipio de Benito Juárez con cabecera municipal- Cancún- estos datos pueden crecer en los próximos censos, así que es muy alarmante.
Las autoridades quintanarroenses deben poner un fin de estas inquietudes ya que cada fin de semana se repite la historia en toda la geografía estatal, los pobladores no soportan los excesos de los instrumentos musicales sobre todo es sabido que no es permitido por Ley, convertir en Iglesias en casas particulares, según los vecinos debe intervenir el Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El Estado cuenta con más de un millón de habitantes; Quintana Roo es ubicado con frontera del país de Belice y limítrofes de las Entidades de Yucatán y Campeche, los quintanarroenses cuentan con Zonas Arqueológicas, Turísticas, Pesca, Cenotes y sus Centros Ceremoniales de la Zona Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario