viernes, 3 de octubre de 2014

ICATQR MAS CERCA DE LAS COMUNIDADES

POR: ALFONSO COX TUN

CHETUMAL QUINTANA ROO.- Cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Lic. Roberto Borge Angulo, de llevar capacitación a más comunidades, El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, lleva a cabo diversos cursos en atención a distintas poblaciones beneficiando a más de 200 personas en el Estado.



Entre los cursos que se llevaron a cabo por parte de la Unidad de capacitación Chetumal, se encuentran el de Pastelería fina y Confección de prendas para dama y niña, en las comunidades de Sacxan y Ramonal consecutivamente.



Por parte de la unidad de capacitación Bacalar, en la Ribera del Rio Hondo se impartieron los cursos de Repostería fina, Técnicas básicas de peinados y cortes de cabello, Maquillaje básico facial, uñas de acrílico y elaboración de bocadillos, en las localidades de Cacao, Pucté y San Francisco Botes, respectivamente. Así mismo se atendieron las localidades de Reforma y Buena esperanza con los cursos de Gelatinas Florales y Tejido de bolsas con hilo de hamaca.



La unidad de capacitación de Felipe Carrillo Puerto, llevo a cabo los cursos de Tejido de boleros con aguja de gancho y el curso de Corte y confección básica en la comunidad de Dziuche, de igual forma se llevó a cabo el curso de Elaboración de piñatas navideñas en la localidad de Santa Gertrudis.
Es así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, siempre está en búsqueda de acciones que mejoren el bienestar de las familias e impulsar el desarrollo económico y laboral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario