viernes, 24 de octubre de 2014

ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL COLCHONETAS PARA EQUIPAR REFUGIOS TEMPORALES DE LÁZARO CÁRDENAS
Por: Alfonso Cox Tun
KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 24 de octubre.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la coordinación de Protección Civil en la Zona Norte del Estado entregó colchonetas al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para equipar a los refugios temporales, en caso de presentarse alguna emergencia derivada de alguna inclemencia climatológica, como las intensas lluvias registradas en los últimos días.
El coordinador de la dependencia estatal, Guillermo Morales López, informó que en el marco de las actividades que realiza el jefe del Ejecutivo en las zonas susceptibles a inundaciones, entregaron 150 colchonetas al presidente municipal Luciano Simá Cab.


—En total serán 200 colchonetas para equipar los refugios temporales que puedan abrirse en caso de que sea necesario —detalló—. Tuvimos el reporte de que comunidades como El Naranjal, Valladolid Nuevo, El Tintal, San Ángel, San Román y Pac-Chen, sufrieron inundación en algunos puntos  por las lluvias de estos días.
Al hacer entrega del equipamiento, y a nombre del Gobernador, Morales López destacó el trabajo en conjunto de los gobiernos estatal y municipal para tomar medidas preventivas, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad. “Es prioridad del Gobernador atender a la población más vulnerable de comunidades y de las zonas más apartadas, cumpliendo el compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente”, señaló.
Por su parte, el titular de Protección Civil en el municipio, Armando Can Rodríguez, detalló que Lázaro Cárdenas cuenta con 84 lugares, entre escuelas, templos, sindicatos, asociaciones civiles y comisarias ejidales, que pueden ser habilitados como refugios temporales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario