martes, 21 de octubre de 2014

RESPALDO TOTAL DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ANGULO AL PROGRAMA FRONTERA SUR

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que con la creación de la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante, Quintana Roo se sumará a la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer la seguridad y el desarrollo en la Frontera Sur.

“De manera coordinada con el Gobierno Federal, en nuestro Estado garantizamos el respeto a los derechos humanos de los migrantes, además de que permanentemente actuamos en el combate a la delincuencia”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que con la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante, Borge Angulo reafirma su respaldo al Programa Frontera Sur y que fue puesto en marcha por la Presidencia de la República.

Explicó que la función de esta Fiscalía será investigar de manera pronta y eficaz los delitos cometidos en contra de migrantes, dentro del marco del respeto de sus derechos humanos, aunque también abarcará una serie delitos que se cometan en los límites fronterizos.

Mendicuti Loría dejó en claro que con la idea es abatir la comisión de delitos cometidos en contra de migrantes, además de garantizar el acceso a la justicia de las personas en tránsito por nuestro país gracias a una mayor coordinación con autoridades federales e internacionales vinculadas con el fenómeno migratorio y sus repercusiones en el ámbito de la seguridad pública.

“Habrá mayor seguridad para la Frontera Sur, y particularmente, para Quintana Roo ya que se actuará en la desarticulación de grupos criminales con la atención oportuna del fenómeno delictivo”, abundó.

Resaltó que el Gobernador del Estado respalda totalmente la propuesta del presidente Peña Nieto de crear la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes en Quintana Roo, porque con ello se fortalecerán las acciones de seguridad nacional en la Frontera Sur.


Puntualizó que para la conformación de esta Fiscalía, el Gobierno Federal apoyaría con el desarrollo de plataformas tecnológicas, cámaras biométricas de retro dispersión, equipo de telecomunicaciones, Rayos X, acciones de capacitación y con equipamiento e infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario