jueves, 9 de octubre de 2014

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE ENCABEZA LA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LA BANDERA DE QUINTANA ROO EN EL MARCO DEL 40 ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN COMO ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Por: Alfonso Cox Tun
CHETUMAL, Quintana Roo. El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, y por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, presidió la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado, en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno para dar inició con la celebración del 40 Aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado libre y soberano.

A su arribo a la Plaza Cívica, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el último gobernador del Territorio de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez Ruiz; por el primer gobernador constitucional del Estado, Jesús Martínez Ross, y por el ex-gobernador Miguel Borge Martín.
El gobernador Roberto Borge Angulo, atestiguó el izamiento de la Bandera de Quintana Roo, por parte de estudiantes del Colegio Lamat y abanderó y tomó la protesta a la Banda de Guerra y Escolta de Bandera “Toros de Chetumal Quintana Roo” con el Estandarte estatal.

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo, los asistentes cantaron el himno Nacional Mexicano y a Quintana Roo, y se rindieron honores al Lábaro Patrio y de la entidad.
Al evento asistieron Juan Carlos González Hernández, director Regional de Fonatur en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Víctor Caballero Durán, secretario de Gobierno del estado de Yucatán en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; y el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría.

Los presidentes municipales: Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Fredy Efrén Marrufo Martín, Cozumel; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum y Juan Manuel Parra López de José María Morelos y los diputados Constituyentes, Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; secretarios del gabinete, autoridades militares y navales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario