domingo, 14 de diciembre de 2014

CONCLUYE EXAMEN DE ASPIRANTES A INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Por: Alfonso COX TUN

Chetumal, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2014.­-En el marco de la Reforma Educativa y en un ambiente ordenado y con total transparencia concluyó en Quintana Roo la jornada de exámenes correspondiente al Concurso de oposición/2 para el ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2014-2015, en las nueve sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.



Hoy domingo 14 de diciembre presentaron examen 259 aspirantes de un total de 318 registrados alcanzando un índice de participación de 81.4 por ciento, mientras que en la jornada delsábado 13 de diciembre participaron 210 de 219 inscritos con una participación de 95.8 por ciento.

En total en ambas jornadas, presentaron examen 469 aspirantes de 537 registrados, alcanzando una participación global de 87.3 por ciento, informó el coordinador general del Servicio Profesional Docente de la SEyC, Alfredo Gamboa y Can.



A partir de los resultados de la primera convocatoria para el ingreso al servicio docente para el actual ciclo escolar, el Gobernador Roberto Borge Angulo giró indicaciones para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la aplicación de un examen extraordinario para cubrir las vacantes que no pudieron ser cubiertas en la convocatoria anterior.

A partir de esta solicitud impulsada por el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, otras entidades hicieron lo propio, por lo que en esta convocatoria extraordinaria participan 20 mil 11 docentes de 18 entidades, que aspiran a alguna de las cinco mil plazas que ofrece la SEP en dichos estados del país.

En Quintana Roo, una vez publicada la convocatoria, se registraron en total 537 aspirantes a ocupar plazas de Educación Básica, de los cuales se programaron 219 para presentar el sábado 13 de diciembre y 318 para el domingo 14 de diciembre de 2014.

En la jornada de hoy los aspirantes concursaron por una plaza de los niveles de preescolar, telesecundaria y secundaria en las asignaturas de Biología, Física, Geografía, Historia y Química. En la jornada del sábado las plazas concursadas fueron de Primaria y Educación Física.



Aspirantes a Evaluadores
Durante estas jornadas de exámenes, participaron además siete docentes aspirantes a la certificación de Evaluadores, en respuesta a la convocatoria del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), después de haber tomado un curso de 60 horas impartido por el propio INEE.


Quienes logren dicha certificación serán aplicadores de las evaluaciones de desempeño, establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente como parte de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario