lunes, 15 de diciembre de 2014



PROMESA CUMPLIDA, SATISFACCIÓN  MISA RANCHO “DON MARCOS” HUAY-PIX

 Por: Alfonso COX TUN

CHETUMAL, QUINTANA  ROO. A 13 DE DICIEMBRE.- Mexicanos, fieles entornaron las mañanitas y promesas a la Santísima Virgen de  la Guadalupana, el pasado 13 del presente mes familiares y amigos de Don Marcos Antonio Jiménez Chan lo acompañaron con su promesa realizando una cabalgata desde la Iglesia la Guadalupe hacia el Rancho Don Marcos a 13 kilómetros   d Chetumal a Huay Pix .

 

El Rancho  denominado Don Marcos desde hace 8 años viene realizando  su aniversario cada 7 de julio y éste 13 de diciembre hizo su promesa a la Virgen madre de los mexicanos partiendo una cabalgata desde la iglesia la guadalupana hasta el poblado de Huay Pix introduciéndose  al Rancho Don Marcos.
“Es mi promesa, que se ha cumplido, un sueño realizado, Bendito  Nuestro Señor Dios, si me da más vida cada año se llevará a cabo esta promesa, es la primera vez  y el Rancho  cumplido 8 años de vida” eso es un aniversario.



“Me siento satisfecho, que me acompaña mi familia  y más contento estar conviviendo con mis amigos, sobre todo una alegría de amor que se haya realizado una misa  por sus bendiciones de la virgen, más armonía ya  que con la presencia del sacerdote, Salvador Ruelas, quien nos  vino a ofrecer la misa el pertenece al Seminario del Menor  de Chetumal”.



Don Marcos devoto de los santos, fue quien encabezo la cabalgata, hasta llegar al Rancho Don Marcos, ante la presencia de decenas católicos creyentes a la Madre de los Mexicanos el Padre, Salvador Ruelas promulgo la misa, al finalizar en son de alegría dijo “al concluir la misa que alguien hizo una promesa, en señales nada con las cervezas, algo de alegría ocasionó mirándose entre ambos para verificar quien fue, luego comprendieron que fue un son de satisfacción.



El Padre, Salvador Ruelas perteneciente, del Seminario dl Menor de Chetumal, fue satisfecho acompañando a todos los creyentes católicos, incluso bendijo los sagrados alimentos y convivio se despidió entre risas y con una alegría en el rostro, Don Marcos le dio la despedida  “Padre es usted muy apreciado, ésta es su casa cuando guste puede visitarnos, las veces que quiera” Gracias que Dios los Bendiga dijo el sacerdote Salvador Ruelas y fue trasladado por la familia de Efraín Taleno Canul; hasta Chetumal llevado a la parroquia del Sagrado Corazón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario