miércoles, 3 de diciembre de 2014

FIRMA DIF CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CMIC
POR: Alfonso COX TUN
CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmó  un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria (CMIC), para la adquisición de competencias para el trabajo dirigido a jóvenes de los centros asistenciales de la dependencia, afirmó la presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien participó como testigo de honor.
La Presidenta Honoraria dijo que éste convenio es trascendental,  ya que viene a fortalecer la suma de voluntades para que se dé cumplimiento con el Pacto 10 por la Infancia, que busca propiciar educación a adolescentes para que cuando lleguen a la mayoría de edad, cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para conseguir un empleo.
Detalló que su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, tiene claro que para construir una sociedad fuerte se tiene que educar a los adolescentes con valores que propicien compromiso, respeto, solidaridad, orden, perseverancia, honestidad y  libertad.

Señaló que con el apoyo de la CMIC y su instituto de capacitación inculcará en los adolescentes una cultura de formación y competitiva que les permita realizar actividades de autoconstrucción, auto-empleo, poder ingresar a laborar en una empresa de la construcción o ser microempresarios, adquiriendo con esto, herramientas básicas para su desarrollo integral.
La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó “en esta firma de convenio ganamos todos, por un lado ganan los adolescentes  porque estarán mejor preparados para la vida laboral, ganamos el DIF y la CMIC, porque con ésta suma de voluntades avanzamos unidos hacia un estado más justo, más solidario y de mejores oportunidades  con resultados y beneficios para todos”.

Añadió que con estas acciones se estará formando hombres y mujeres de bien, una ciudadanía preparada y comprometida con Quintana Roo y México para que este se transforme en el México en paz que todos pueden alcanzar y tener.
Antes el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera, indicó que para la institución es de suma importancia la atención de niñas, niños y jóvenes, por lo que con la firma de éste acuerdo con la CMIC se podrá otorgarles la capacitación y herramientas necesarias para sobrevivir en el futuro.
Al hacer uso de la Palabra la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal, Vanessa González Vado, mencionó que la socialización de la infancia es una prioridad constante de atención para  la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por lo que  a través de éste convenio de colaboración con la CMIC, se busca la inclusión de una vida más productiva y la realización de proyectos de autosuficiencia  e integración al medio laboral de los adolescentes.
En su intervención el presidente del comité directivo de la CMIC, Raúl Eliu Villanueva Argüelles,  expuso que la firma del convenio con el DIF Quintana Roo representa la solidaridad a las causas nobles de la dependencia y en beneficio de las familias que más lo necesitan.
Por último, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge permitirle y  dar la oportunidad de trabajar y colaborar con ella y el DIF Estatal en beneficio del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario